El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Cállate Mark

Florián Fernández Capello: guitarra
Juli Gondell: batería
Laucha Rico Gómez: bajo
Tadeo Luna: voz




El sonido punky es una marca registrada de la banda de Florían Fernández Capello, hijo de Vicentico de los Fabulosos Cadillacs. Desde muy jóvenes, este grupo se inició como un grupo de covers que eventualmente se convirtió en una banda capaz de componer sus propios temas en la vena de punk revival.

Se juntaron a tocar desde los 13 años y en 2008 decidieron llamarse Cállate Mark, en referencia al nombre de la canción que Luca Prodan de la banda Sumo escribió a Mark Chapman, el asesino de John Lennon.

Precisamente de Sumo también heredaron un gusto por el new wave y la desfachatez del punk rock, una actitud muy definitoria de su sonido y su ideología, pues cuando lanzaron su álbum debut titulado "Balboa", lo hicieron por Bandcamp y no con una transnacional, como se esperaría de una banda que tiene fabulosas credenciales.

Con 10 canciones autoproducidas en las que se percibe la influencia de bandas nuevas y de la vieja guardia como The Clash y The Who o los Strokes y los Arctic Monkeys, ellos han comentado en entrevistas que también se identifican con géneros como el funk, el jazz y el blues.

Ninguno de los integrantes de la banda arrancó superando los 20 años y se presentaron en el Vive Latino en México, todo un logro.


Cállate Mark


Cállate Mark en Chile


Cállate Mark en México




Discografía

Balboa (2015)

Website oficial:
http://www.callatemark.bandcamp.com

Redes sociales:
https://www.facebook.com/CallateMarkOficial


Cargando...