El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Das Shutter, Päl




Päl Das Shutter es el seudónimo bajo el cual el músico Pablo Deschutter comanda su proyecto solista de canciones. En sus presentaciones en vivo suele estar acompañado por Pablo Giulietti, Lucho Etchevarne, Aníbal Pérez y Valentín Prieto, quienes juntos conforman Los Zagueros Centrales.

El joven multi-instrumentista, oriundo de Posadas, Misiones y radicado en la ciudad de Rosario, comenzó a formar parte del catálogo de artistas del sello independiente Polvo Bureau, en el año 2011, tras grabar su primer EP titulado “Pequeño manual de la canción confesional cliché”.

"Este no es tu barrio" (2015) es su primer álbum de larga duración. Cuenta con la producción artística de Martín Greco (Mi Nave) y la participación de varios músicos destacados de la ciudad de Rosario.

Formó parte del disco "Compisellos. Volúmen II" con su canción "Los síntomas". Se presentó tanto en la segunda como en la tercera edición del festival de sellos independientes Otro Río.

Compartió escenario en Rosario, Buenos Aires y La Plata con varios artista de la escena indie nacional como Shaman y Los Pilares de la Creación (La Plata) , Digisagas (Buenos Aires), Mi Amigo Invencible (Mendoza), Limbo Junior (La Plata), Luciana Tagliapietra (Tucumán), Los Reyes del Falsete, entre otros.

En 2015 participó en el festival de verano El Primer Color, celebrado en San Martín de los Andes, donde compartió cartel con el chileno Cristóbal Briceño. Tocó también en su Posadas natal, junto a Ignacio del Pórtico y se presentó a sala llena en el mes de abril de ese año en Plataforma Lavarden de Rosario junto a Atrás Hay Truenos (Neuquén) Bestia Bebé y Las Ligas Menores (Buenos Aires).


Päl Das Shutter


Päl Das Shutter


Päl Das Shutter (foto: Dante Zamboni)


Päl Das Shutter (Facebook)





Cargando...