El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

La Fiaca




La historia de la banda, según su propia info de prensa:

La Fiaca es una banda de Rock surgida en los barrios del sur de la Capital Federal a mediados de 2003 con influencias musicales como Los Redondos, La Renga, Divididos, Pappo a nivel nacional y Led Zeppelín, The Doors, The Beatles, The Rolling Stones, Pink Floyd, RAMONES a nivel internacional, entre otros. Somos una banda que banca su pasión por el rock de modo independiente, rescatando un estilo de garage en la que muchos amigos también colaboran y comparten nuestro ADN rockero.

En el génesis de nuestro rock, sus integrantes fueron: Gabriel "El Colo" Del Bagge en batería, Roberto "Toter" May en bajo, Federico Quintana y Diego Medrano en guitarras y Darío Saldi en la voz principal.

En el año 2005 Darío y "El Colo" se alejan de los escenarios con la banda. Andy Pisnoy en batería y Martín Quintana en teclado, saxo y armónica son los nuevos elementos de la formula rockera de La Fiaca y Fede queda a cargo de la voz principal.

En Agosto de 2007 editamos nuestro 1er E.P. titulado “Lejos de este mundo”; un disco difusión con canciones como “Corriendo tras el viento” y “Lo oculto del valor”, entre otras.

Durante 2011, grabamos, editamos y lanzamos el 2do E.P. llamado "Lo oculto del valor"; el cual representa una continuación y, a su vez, el cierre de una etapa marcada por algunas intermitencias en relación con las presentaciones en los pubs y locales de Capital y Conurbano.

El 4 de Noviembre de ese mismo año realizamos el show por el festejo de nuestros 8 años, esta presentación contó con la participación de varios invitados y con la particularidad de ser la despedida de Andy. "El Colo" Del Bagge, la rompió en la batería avisando que sus ganas estaban intactas, algo que marco su reingreso a la banda ese mismo año.

Durante el 2012 las presentaciones fueron mas seguidas y se vio esta nueva etapa con una calidad musical impresionante y una fiesta tras otra en cada presentación.

Última actualización: enero 2016




Cargando...