El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Sálvese Quien Pueda

Federico Carbonell: guitarra
Gerardo Aguilera: bajo
Germán Nieva: percusión y teclados
Julián Paredes: batería
Maxi Pessi: guitarra y voz




Oriundos de la ciudad de San Nicolás, nacieron en diciembre de 2012. A los cinco integrantes se sumaron el asistente de escenario, Santiago Actis, mientras que Ignacio Arámburu se convirtió en el manager del grupo.

El 30 de enero de 2013 tocaron por primera vez y el 24 de septiembre de 2014 presentaron el primer disco con nueve canciones propias: Historias que puede escucharse en Youtube. La cita tuvo lugar en el Teatro Municipal Rafael de Aguiar ante más de 400 personas.

El disco se vendió con gran éxito. Referentes del rock nacional felicitaron al grupo por su trabajo tras conocer el material. Entre otros, Alejandro Kurz (El Bordo), Patricio Santos Fontanet (Don Osvaldo), Sebastián Cebreiro (La Vela Puerca), Willy Pancioli y Pablo Tevez (Los Tipitos), Tucán Barauskas (Los Violadores) y Santiago Aysine (Salta La Banca).

Durante esos primeros dos años se presentaron en los principales lugares de San Nicolás. En diciembre de 2013, la banda tocó en Willie Dixon (Rosario). En 2014 y 2015 fueron invitados a participar en La Fiesta Nacional del Lago, en la ciudad entrerriana de Federación. Realizaron la primera gira por la costa atlántica, tocando con gran repercusión en diferentes localidades balnearias como Villa Gesell, Mar del Tuyú, Costa del Este, San Bernardo y Pinamar. Lo mismo hicieron en este 2016 recorriendo las playas argentinas.

El sábado 21 de febrero de 2015 estuvieron abriendo la segunda jornada del festival Rock en Baradero donde compartieron escenario con El Bordo, Salta La Banca, Las Pastillas del Abuelo y Guasones, entre otras bandas, presentando sus canciones del disco Historias.

En 2016 volvieron a integrar la grilla del festival de rock más importante de la provincia de Buenos Aires. Compartieron la jornada con bandas de la talla de Las Pelotas, La Vela Puerca, Almafuerte, Los Auténticos Decadentes, Cielo Razzo, Nonpalidece y Los Caligaris, entre otros.

El 26 de septiembre de este 2015, SQP se presentó ante otra vez un repleto Teatro Municipal Rafael de Aguiar el show Amplificando Ilusiones, donde mostró por primera vez parte de su segundo disco. Antes, el lunes 14 de ese mismo mes, actuó por primera vez en Buenos Aires, presentándose en El Bar Emergente (Abasto).

El sábado 28 fueron los únicos músicos nicoleños seleccionados para actuar en la Megafiesta de Ternium Siderar, evento al que asistieron 15 mil personas. La banda volvió a presentarse en Capital el viernes 4 de diciembre en Museo Rock y el 12 de diciembre en La Viola Bar.

En 2015 fueron entrevistados en el programa televisivo La Viola por TN, presentada como una de las bandas que estaba surgiendo y con mayor proyección.


Sálvese Quien Pueda


Sálvese Quien Pueda


Sálvese Quien Pueda




Discografía

Historias (2014)

Redes sociales:
https://www.facebook.com/SalveseQuienPuedaRock


Cargando...