El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Adrián Juárez




Músico solista de la localidad de Olmos, La Plata, perteneciente al sello Fuego Amigo Discos que estudió piano por siete años y experimentó con ruidismo, música ambient, jazz, avant garde e incluso cumbia y dub.

Juárez editó decenas de discos y simples en países como Chile, Venezuela, Peru, Brasil, Polonia, Bulgaria, Alemania, Francia y España e hizo varías colaboraciones y remixes, además de dirigir el sello Frigida Rec donde se puede encontrar su material más experimental, a veces bajo su nombre pero también con varios seudonimos, siendo el más duradero Moscas Nekrasov.

"El primer CD que tuve, a los doce años, fue Un baión para el ojo idiota; me acuerdo cuando mi viejo lo compró". declaraba Juárez en una entrevista para la Nan, en la que también reconoce las influencias de otros artistas como Lisandro Aristimuño.

Después de varios lanzamientos sin sello discográfico (Tu nombre es fresa, en 2011; Marimba, en 2012; y el single Calculadoras, 2013) presentó Araucarias, editado por el sello Caminar de Elefante, en el que se encargó de componer, tocar y grabar todo con su computadora.

La placa contó con 10 canciones en su edición digital y 11 en su edición física y está basado en la música popular africana (particularmente de Senegal, Zimbabwe y Sierra Leona).

Este trabajo fue grabado íntegramente por Adrián Juárez, mezclado y masterizado por Juan San Martín y el arte estuvo a cargo de Ciervo Blanco.

Después de acercarse al indie folk electrónico y a la música africana, Juárez regresó con un disco de rock, dedicado a la ciudad, el romance y la adolescencia. Los valientes fue grabado entre diciembre de 2015 y enero de 2016 en Nekrasov estudio. Mezclado y masterizado por Alfredo Calvelo en estudio Hollywood, lanzado con el apoyo de Fuego Amigo Discos, Caminar de Elefante, Luscinia Discos y Consentido Producciones. La placa también fue colocada las virtuales y servicios de streaming.


Adrián Juárez
Foto: Luciana Demichelis


Adrián Juárez
Foto: Estefanía Santiago


Adrián Juárez
Foto: Facebook


Adrián Juárez
Foto: Luciana Demichelis





Cargando...