El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Maquiavelos

Cristian Digiovanna: batería
Guido Luján: guitarra y voz
Pachi Castaño: bajo
Victor Parma: voz y teclado




Victor Parma, pianista casildense, trabajó las canciones para este proyecto desde 2013, que se materializó en 2014 junto a amigos músicos de la ciudad de Rosario. El nombre remite al tango de Discépolo "Cambalache", en el cual aparecen los maquiavelos y estafados.

Viti se radicó en 1998 en la ciudad de Rosario. Compuso música original y arreglos para diversas agrupaciones de Argentina e internacionales. Se destacan sus trabajos para Fusión Tango (de Nueva York, Estados Unidos), Los Lobos (de París, Francia) y la orquesta de tango francesa Fleurs Noires. En 2004 formó Victor Parma Quinteto y editó dos discos. Además, como pianista del quinteto de tango Los Tauras realizó cuatro giras por Europa y se reunió con Ike Parodi para crear el dúo Remake.

Pero el sonido de Maquiavelos es potente y sutil a la vez. Con armonías trabajadas entre guitarras y teclados, sobre una base compacta de bajos y baterías. Sus canciones incluyen formas rock y pop y por momentos aparecen elementos del tango y el folklore argentino.

El grupo se estuvo presentando en diferentes lugares de la ciudad de Rosario y provincia de Santa Fe, destacando su participación en la inauguración del Galpón de la Música (Espacio 75) junto a Fernandez 4. Participaron también en el festival de pianistas en explanada Castagnino teloneando a Hugo Fatorusso.

La banda entró a grabar su primer disco en el estudio Del Abasto, mezclado por Álvaro Villagra. Adelantaron "Bulsara", un tema que homenajea a Farrock Bulsara (Freddie Mercury).


Maquiavelos


Viti Parma con Ike Parodi
Dúo Remake


Maquiavelos


Maquiavelos y Estafados


Redes sociales:
https://www.facebook.com/maquiavelos


Cargando...