El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Nolbelto

Colo: guitarra
Fernando Fariña: batería
Leonardo Ranazzo: bajo
Tromps Putrefacto: voz




"Los cuatro podrían haber sido piratas de un barco extraviado, pistoleros de una banda de forajidos o artistas de un circo maldito que recorre pueblos fantasmas. Pero son cuatro amigos unidos por el lumpenaje de barrio que se reunieron para tocar y expresarse mediante la música. Como ellos mismos se llaman: músicos de corazón sin educación", se presentan los Nolbelto.

Este cuartero punk lanzó un EP: Políticos de mierda (2013), luego su primer placa: Básico (2014) y más tarde vino Básicamente (2016). Este álbum contó con la producción de Claudio Cannavo, una leyenda del rock vernáculo e integrante de La Mississippi. El disco cuenta con variadas influencias universales, con tono salvaje e irreverente, durante las 12 canciones que tiene se atraviesan diversos climas y estilos musicales, puede decirse que Nolbelto es impredecible.

Una anécdota cuenta que cuando fueron a grabar el disco a Luján, el primer día se preparó el estudio pero no pudieron coordinar y todo lo realizado se ahogó en una botella de gin. El desenlace fue feliz: grabaron completamente el vivo al día siguiente, en menos de 12 horas, en el mítico estudio Los Pájaros.

Parte de la historia del Nolbelto se da en el under aunque cuenta con colaboraciones estelares. Una de ellas es la del mítico Daniel Melingo, que canta en "Para Alfonsina", dedicada a la poetisa Alfonsina Storni. Además, el cineasta, escritor y músico Luis Ortega prestó su voz en Fugazzeta", que desnuda la trama secreta y luminosa del robo del siglo al Banco Río de Acassuso.

La lista de invitados se completa con Alejandro Tobares que comparte su canción "La huida" con Nolbelto. La banda publicó todos sus discos para descarga gratuita en la plataforma de Bandcamp y pusieron fecha de presentación en el barrio de Boedo, con entrada y disco de regalo, un 10 de junio de 2016.

En marzo de 2016 ya habían publicado el videoclip oficial de la canción "Meta".


Nolbelto


Tromps Putrefacto
(voz de Nolbelto)


Colo
(guitarra en Nolbelto)


Leo Ranazzo
(bajo en Nolbelto)


Fer Fariña
(batería en Nolbelto)





Cargando...