El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Alma Bouquet

Guillermo Torres: guitarra y coros
Marcos Scalerandi: voz y guitarra
Mauro Memmo: bajo y coros
Pablo Calvagno: batería




Desde Quilmes, en setiembre de 2010, la banda adopta la forma definida de un proyecto al que se le suman inmensas ganas y esfuerzo. El sueño comenzó a transformarse en realidad y empezó a andar con los primeros ensayos a fines de ese año.

En sus fallidos inicios tuvo una formación con algunos reemplazos hasta convertirse en un grupo de viejos amigos, además de una banda.

El nombre surge en una de esas memorables noches etílicas, a partir de la ayuda de una etiqueta de vino como participante fiel y constante de esas jornadas. Fiesta, reuniones, anécdotas y amistad.

A lo largo del 2011, Alma Bouquet realizó varias presentaciones en Quilmes y en zonas aledañas, además de Capital Federal. El 2012 arrancó con un demo bajo el brazo que fue grabado en BlackBox Studio por Leo Coustinger, en mayo.

En 2013 la banda sufre la ida de la voz principal y se toma la segunda mitad del año para reestructurarse y salir a flote. De ésta manera Alma Bouquet cierra el año presentandose en The Roxy (Quilmes), con Marquitos asumiendo con mucha garra el papel de voz principal, sin abandonar nunca su rol de guitarrista, y demostrando esa noche que la banda estaba más viva que nunca.

2014 arranca a puro ensayo con toda la energía puesta en poder grabar un material discográfico de calidad profesional. Y así fué: en los meses de abril y mayo, Alma Bouquet graba su primer disco de estudio oficial "Las preguntas que hice siempre", de la mano de Nicolás Persig, en el Studio Rec. Con colaboraciones de Lucas Martinez, Luciano Maiorana y Darío "Pantera" Giuliano. Fue publicado en Youtube para su escucha libre y en Facebook para su descarga gratis.

En marzo de 2016 publicaron su primer clip oficial de "Cuenta regresiva", grabado en enero de ese año en Estudio Cactus Records por Federico Eisenbeil. Fue mezclado y masterizado en Estudio Nómade Mix por Nicolás Persig.


Alma Bouquet


Marcos y Mauro (Alma Bouquet)


Alma Bouquet


Alma Bouquet





Cargando...