El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Jedi

Ale Moulins: guitarra y coros
Lechu Carballo: bajo y coros
Nahuel Macazaga: guitarra y voz
Rodrigo Morán: batería




Punk rock clásico de la ciudad de Santa Fe que se forma como banda en 2014. El nombre tiene clara referencias a los personajes de Star Wars y combina melodías pegadizas con letras de vivencias.

Podría haberse llamado de cualquier manera y hacer el mismo estilo musical o quizás otro distinto, pero el fanatismo por la película de George Lucas pudo más.

En julio de 2015 llegó “La amenaza fantasma”, EP que catapultó a Jedy a un verdadero raid musical de ensayos hasta el hartazgo, varias fechas en vivo, grabación del video de "Algo nuevo" y el registro de las tomas del segundo EP.

“El ataque de los clones” fue editado en noviembre de 2015, grabado, mezclado y masterizado en Santo Tomé, en un trabajo que involucró a toda la banda. El arte de tapa de los discos fue de Hernán Surín con imágenes alusivas al Episodio I y II de Star Wars de los cuáles obtuvieron el nombre. Ambos corta duración fueron publicados para descarga libre en Bandcamp.

Además de dedicarse a hacer música, Jedy se ocupa de casi todo lo que produce la banda. Los dos discos fueron grabados y mezclados en la casa-estudio del baterista Rodrigo Morán, con la diferencia de que el primero fue masterizado por Alejandro Collados, ex Cabezones.

El videoclip de "Algo nuevo" también fue producido, filmado y editado íntegramente por Jedy, que además de intentar consolidarse en lo musical, buscó profesionalizarse en otras ramas que van de la mano, para lograr que su música llegue a un público que abarque el más amplio abanico musical.

En junio de 2016 publicaron un adelanto de "Tres", su tercer EP, en Youtube con "Junto a vos".


Jedy


Jedy


Jedy


Jedy





Cargando...