El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

La Otra Cara

Emmanuel Argüello: batería
Fernando Argüello: voz
Juan Corso: guitarra
Román Escobar: bajo
Silvio Argüello: guitarra




De González Catán surge esta idea en junio de 2011 aunque se conforma cerca de mayo del año siguiente. La primer presentación en vivo llegó el 9 de noviembre de 2013, en el club barrial Armonía de esta localidad del Oeste del Gran Buenos Aires y fue a beneficio del lugar.

La mayoría de sus miembros integraban la banda de power metal El Péndulo, que grabó un disco independiente llamado "Víctimas de la realidad". La placa tuvo buen impacto en el público, realizando presentaciones en vivo a lo largo de 10 años por los distintos puntos de la ciudad.

La Otra Cosa registró un demo casero a fines de 2013 con Fer Argüello. El 10 de enero del 2014 se presentan en el escenario de Refugio Guernica (Córdoba) buscando un lugar en el Cosquín Rock de ese año. A pesar de conseguir el mayor número de votos finales, fueron descalificados por decisión unánime de los otros participantes en consecuencia de haber tocado una canción más.

El single "Tan sólo una canción" hizo furor entre los nuevos oyentes y consiguió más de 660 votos en la página cosquinrock.net. Esta experiencia resultó beneficiosa para el crecimiento de la banda, llevándola a telonear artistas como Jóvenes Pordioseros, Los Pérez García, abrir una noche de La Mississippi en Laferrere, y compartir escenario con Ismael Sokol y La Propina y también con Ricardo Tapia.

En 2014 comenzaron las grabaciones del primer disco de la banda ("Tan sólo una canción" puede escucharse en Soundcloud y YouTube), una trabajo independiente obtenido en Absolut Estudio, el cual contó con la colaboración técnica de Iván Iñiguez (O'Connor) y Christian Abarca (Helker) y con músicos invitados: Julio Medina (Los Pérez García), Juan Subirá (Bersuit Vergarabat), Esteban Maurer (Tienda de Rarezas) y Christian Magallanes Paz (saxo tenor, Jazzista). Los trabajos finalizaron en noviembre de ese año.


La Otra Cara


La Otra Cara


La Otra Cara (vivo)


La Otra Cara (vivo)





Cargando...