El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

La Mujer Pájaro

Azael Gómez Sáez: voz y guitarra
Gonzalo Bango: teclado, guitarra y coros
Juan Saravia: batería
Leandro Dufau: guitarra
Lucía Pintos: bajo




Cinco músicos uruguayos se juntaron en el caluroso verano de 2015 con la necesidad de darle vida a un puñado de canciones. Sus composiciones fueron cercanas a la canción pop, pero alternando con identidad propia estilos como el rock, indie y el grunge.

El proyecto nació en enero de ese año cuando decidieron encerrarse a grabar de forma urgente esas canciones que se habían compuesto a modo de catarsis, para recién después consolidarse como banda. En paralelo a la grabación, la banda conenzó a presentarse en el circuito montevideano así como también en ciudades del interior uruguayo como Colonia, Canelones y Rocha.

En marzo de 2016, de forma independiente, lanzaron su primer álbum “La calma de las cosas quietas” y el sello argentino Triple RRR lo editó digitalmente en más de 140 países. Con un público muy diverso en constante crecimiento, y el apoyo de este sello, el proyecto fue elegido en ambos lados del Río de la Plata.

El debut discográfico fue grabado entre junio y agosto de 2015 en LouFai Records por Alain Gómez y Azael Gómez. Las baterías y voces en Punto Dulce por Totey Nuñez y los adicionales en Las Nutrias Records. Finalmente la edición, mezcla y master estuvieron a cargo de Álvaro de León. Azael y Leandro (integrantes de La Mujer Pájaro) fueron los productores artísticos de la obra que se puede descargar desde Bandcamp o escuchar en YouTube. Además, el LP, puede adquirirse en diversas plataformas virtuales.

La canción “Más fuerte que el mar” fue usada para la convocatoria de los ciudadanos de Córdoba en protesta a las politicas de Monsanto, logrando de esa forma popularizarlos en dicha ciudad argentina.


La Mujer Pájaro


La Mujer Pájaro


La Mujer Pájaro





Cargando...