El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Ideas al Fuego

Germán Guidi: contrabajo y bajo
Lautaro Parodi: guitarra
Ramiro Gavagnin: percusión
Soledad Mársico: voz, acordeón y piano




Fundada en 2010 por Soledad Mársico (compositora, cantante y multinstrumentista) y estudiantes de la Escuela de Música de Buenos Aires, bajo la premisa de alumbrar la escena joven de música popular. A través de un proceso experimental, ofrendó y alimentó la fogata donde la energía se transformó en canciones contemporáneas. Entre sus influencias se encuentran el Chango Farías Gómez, Mercedes Sosa y Raúl Carnota, pero también Fito Paez y Charly García.

Mársico nació en Buenos Aires y desde pequeña empezó a cantar folklore y tango. En la adolescencia decidió tomar clases de canto y guitarra en forma particular. En aquellos tiempos ya desarrollaba también su beta compositiva. En el 2004 ingresó a EMBA (Escuela de Música de Buenos Aires) donde realizó la carrera de canto. Nunca dejó de perfeccionarse.

En este folklore fusión de Ideas al Fuego se utilizó poesía genuina y nació su primer trabajo discográfico: "Saphi (Raíz)", grabado durante 2014 en el emblemático estudio Los Pájaros de Palito Ortega. El disco, publicado para libre descarga se grabó entre abril de 2014 y julio de 2015 con los músicos tocando todos a la vez en el estudio.

Julia Barabini en piano, Juan Clemente en batería, Sebastián Pugliese en guitarra, Facundo Soto en contrabajo y bajo, y Soledad Mársico (que también se hizo cargo de la producción) en composición, voz y coros, fueron los encargados de crear este álbum, editado por el sello Utopía. Como músicos invitados participaron Salvador Rodofili, Nora Sarmoria, Nahuel Lobos y Javier Granillo.

El grupo participó de los mayores festivales de folklore del país (Cosquín, Baradero, Ayacucho, Azul, General Belgrano y Las Flores, entre otros), teniendo un hermoso reconocimiento de los jurados y el público.


Sole Mársico


Ideas al Fuego


Ideas al Fuego
(Foto: Andaluz, Anita Almaraz)





Cargando...