El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

La Pitusa

Adri Ska: voz y guitarra
Ariel Roclaw: bajo
Mari Di Giovanni: trombón
Marian Rodríguez: batería
Maxi Taboada: voz y guitarra
Pamela Manfredi: trompeta
Rodra Fernández: saxo y guitarra




Este septeto porteño se presente de manera irreverente: "No nos preguntes que tipo de música hacemos, escuchanos!", dicen en su cuenta de Twitter. Lo cierto es que esta banda de rocanrol se formó en 2006 en las aulas de un colegio secundario y tuvo varias formaciones. Recorrieron la Capital llevando su show a varios bares como Asbury Rock, Planta Alta, Loca Bohemia, Tabasco, Santos Bar y Café La Ve, entre otros.

Los Pitusos tuvieron que atravesar la finalización del colegio secundario y que cada uno vaya buscando su destino. Pese a esto el grupo continuó y con otra alineación siguió adelante. En un principio, además de Maxi Taboada, estaban Adriano Scardapane en voz y armónica, Alan Cortez en bajo, Nico Vizioli en guitarra y Fede Vizioli en batería.

Luego de dos demos ("Aquí voy", en 2007, y "Primavera en gris", un año después) lanzaron su primer disco con 10 canciones. "Tiene actitud, le sobra valor, no se intimida frente a nada. Es un disco que causa una primera buena impresión, pero que enamora cada vez más con el paso del tiempo. No pretende ser el único ni tampoco pasar desapercibido. Recorre todos los estados de ánimo que uno pueda llegar a transitar, por eso, puede ser consumido en cualquier estado. Si tenes alguna duda, escuchá!", dicen para recomendarlo en el playlist de la placa en Soundcloud. "Contra-Pesamientos" (2013) fue grabado en DD Estudio, en mayo del 2012, de la mano de una sólido y renovado combo. El álbum se publicó para descarga directa en Bandcamp.


La Pitusa


La Pitusa


La Pitusa


La Pitusa





Cargando...