El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Mauro Digerolamo




Cantautor, compositor y guitarrista rosarino que trabajó como docente de guitarra particular y como músico urbano en la peatonal de su ciudad natal para ganarse la vida. También lo intentó con La Banda Verde, un grupo de covers con el que tocó en eventos sociales y también a la gorra en la transitada calle Córdoba. Estudió guitarra, composiciones y canto en la facultad pública y se inclinó por la viola clásica. En sus discos conviven canciones de rock, algunos le dicen que es un artista folk. A él siempre le costó definirse porque le interesó hacer hincapié en el ritmo, no en el estilo.

En 2009 presentó su primer trabajo discográfico "Estoy jugando" (que puede escucharse aquí y descargarse gratuitamente en el sello Sublatir), después de ganar un concurso de la Editorial Municipal de Rosario. Fue grabado entre abril y agosto de 2007, producido por Juan Flores y mezclado por Billie Gómez (además en batería), Juan Flores (que también tocó el bajo) y el mismo Mauro. Para este debut, el rosarino invitó a Simón y Ramón Merlo, Alejo Castillo, Coki Debernardi, Cristian Bruscia y Gabriel Coronel. La placa se reeditó y redistribuyó en 2014 a través del sello Sublatir.

En 2012, también por medio del proyecto Sublatir, salió "Actitud de entrega", producido por Fabrizio Magaldi, Juan Flores, Roly Ortega y el propio Digerolamo. Se publicó en algunas plataformas virtuales como Deezer.

"La trituradora" (2015), tercer material de Digerolamo, fue grabado en Romaphonic (ex Circo Beat) y en El Color de la Mente (Rosario). Formó parte de la serie fonográfica ganadora del Programa Espacio Santafesino del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe. También fue distribuido por Sublatir. Con la salida de este disco Mauro Digerolamo se despidió de Rosario para ir a trabajar su faceta artística, y en búsqueda de nuevos horizontes, en Europa.


Mauro Digerolamo


Mauro Digerolamo


Mauro Digerolamo


Mauro Digerolamo





Cargando...