El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Olvidé San Telmo

Ángeles Filgueira Risso: ronroco y charango
Iván Deiana: charango, ronroco y sitar
Luis Fernando Chávez: voz
Matías Menarguez Insúa: batería




El grupo pudo en poco tiempo conquistar y divertir al público con su música. Sonidos del folclore, jazz, ritmos balcánicos y música popular se fusionaron en sus canciones de una manera singular. Con una formación peculiar: charango, ronroco, batería, voz y un sitar de la India, crearon un sonido propio partiendo de instrumentos típicos andinos.

Olvidé San Telmo fue seleccionada tres veces por Lisandro Aristimuño, con temas como "Viaje al norte", "Volver a mí" y "Puente", para "Música sin fines de lucro", en el que son elegidas las mejores canciones nuevas del país.

En junio de 2015 presentaron su primer disco, "¿Dónde vas a estar?" (2015), en Café Vinilo de Buenos Aires con entradas agotadas. Posteriormente, se realizó el ciclo con amigos, también con entradas agotadas en distintos espacios culturales de la Capital Federal como Wara Wara, Casa Dasein y El Quetzal. Para cerrar el año, Olvidé San Telmo tocó en el Chacarerean Teatre también con lleno total. El álbum (que se puede escuchar en Bandcamp) fue producido por ellos y grabado, mezclado y masterizado por Patricio Baumann en Baumann Estudios, entre agosto y diciembre de 2014.

La banda realizo la primera parte de la gira nacional presentación de la placa con más de 12 shows en 20 días en distintas ciudades y provincias del país como Entre Ríos, Santa Fe, Rosario y Córdoba. Además participaron en el Festival Insurgente en el C. C. Konex, siendo la revelación del mismo. La gira continuó por la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Montevideo, Uruguay.


Olvidé San Telmo


Olvidé San Telmo


Olvidé San Telmo





Cargando...