El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Aguas Tónicas

Andrés Tarrab: batería
Esteban Manino: bajo
Jorge Capriotti: guitarra
Mariano Conti: voz y guitarra
Mauro Cuffaro: guitarra y teclado


Ex integrantes

Santo Martínez: batería




Rosario lo acunó como proyecto a de 2003, emprendiendo un rock psicodélico con tintes de pop, blues y noise. En sus inicios fueron agrupados en el stoner rock pero con el tiempo su sonido fue mutando abriéndose del género. A fines de 2005 grabaron su primer larga duración ("Aguas Tónicas"), totalmente en vivo, a excepción de las voces, en los estudios Godzila con la produccion de Francisco Pesado Castro. El disco obtuvo buenas críticas en medios locales e internacionales. Esta placa editada los ubicó como una pequeña joya de la psicodelia moderna, imprescindible para quien disfrute de las guitarras ascendentes y las atmósferas lisérgicas.

Aguas Tónicas ganó el concurso Conexión:06 y presentaron su disco en las ciudades de Rosario, Bahía Blanca, Córdoba y Mendoza. En 2008 editaron "Canal de amor y confusión" y en 2009 ese mismo disco registrado en vivo durante la presentación de la banda en un festival de jazz en Rosario, realizado en el Teatro La Comedia.

En 2012 llegó a través de la Editorial Municipal de Rosario su cuarto disco “Los desposeídos” (grabado en vivo), título que fue un claro homenaje al libro de ciencia ficción escrito por Ursula K. Le Guin. A esta placa la grabaron y masterizaron Martín Greco y Juan Favre. La masterización estuvo a cargo de Eduardo Vignoli.

La banda rosarina presentó su quinta placa (cuarta de estudio), “Saturno swing”, a mediados de 2015. La misma fue editada por el sello independiente Discos del Saladillo y tiene 45 minutos coherentes con la búsqueda stoner característica. El LP fue producido por Hernán Espejo, conocido por su proyecto musical Compañero Asma y grabado íntegramente en el estudio El Attic, ubicado en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires, en tan sólo un fin de semana de noviembre de 2014. Fue publicado para libre descarga en Bancamp.


Aguas Tónicas


Aguas Tónicas


Aguas Tónicas


Aguas Tónicas





Cargando...