El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Desierto & Agua

Daniel Giménez: batería
Dany Riaño: voz, ronroco, guitarra y trutruca
Flor Cozzi: voz y coros
Matías Morcillo: guitarra
Maxi Morcillo: bajo




El producto final de este grupo porteño fluyó de una combinación de canciones con peso rockero y urbano, fusionado con estilos musicales latinoamericanos autóctonos. Atravesó los géneros de rock, reggae y cumbia y fue fundada por Dany Riaño.

"Desierto&Agua" (que vendría a ser el disco solista de Riaño) fue el nombre de su primer material que contó con invitados como Joaquín del Mundo (Jeites), Paloma del Cerro y Gody Corominas (Karamelo Santo). La placa se editó en 2013 pero se grabó durante julio de 2012 y julio de 2013 en el estudio La Ventana de Pedraza. Lo mezcló y masterizó Hernán Bruckner en La Pajarera. Fue publicado para libre descarga en Bandcamp.

Desierto & Agua teloneó a Bersuit Vergarabat en 2014, mismo año en el que participaron del festival Futurock y se fueron de gira por Venezuela. Un año después formaron parte del Verano de Emociones de Mar del Plata, tocando ante 50 mil personas.

En 2015 presentaron "La quimera del caracol", segundo álbum, con nueve canciones en las que la esencia de la banda se mantuvo intacta, aunque con una impronta en sus melodías mucho más rockera que el trabajo anterior. Fue grabado entre julio y agosto de ese año en Buenos Aires. Participaron Martin Millán y Hernán Bruckner de la reconocida y disuelta banda Árbol. El grupo amigo El Plan de la Mariposa prestó unos violines y voces al tema "Sangre nueva". El material se editó bajo el sello Ediciones Clandestinas. Puede escucharse completo en Youtube y Spotify, y se publicó además el video de "Se desintegra".


Desierto & Agua (2014)


Desierto & Agua


Flor Cozzi




Discografía

Desierto&Agua (2013)
La quimera del caracol (2015)


Cargando...