El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Agustina Paz




Bisnieta de una concertista, comenzó tocando intuitivamente el piano a los cuatro años, en Norberto de la Riestra (Buenos Aires) con un piano heredado de su bisabuela. A los 17 años viajó a Buenos Aires y conmovida por la música de Bach decidióo ingresar al Conservatorio Nacional Carlos López Buchardo. En paralelo estudió Musicoterapia en la Universidad del Salvador. La inquietud por la música popular se fue afianzando y en 2004 comenzó a tocar en una banda de chicas, compañeras de musicoterapia que no prosperó y en 2005 se separó.

En 2006 comenzó la carrera solista de Agustina Paz, explorando el mundo de la canción, componiendo para Operación Triunfo. Viajó a Cuba para aprender sobre ritmos afrocubanos y en 2009 editó su primer álbum “Bosques en desiertos”, una obra auto-referencial cuyo objetivo fue investigar el más ambiguo de los vínculos: el amor. Por esos tiempos tomó distancia del piano clásico y se entusiasmó con las tecnologías aplicadas al sonido, trabajando como productora de música electrónica.

En 2011 editó “El Paztiche disco-blog”, un material que fue parte de un blog y que programó, produjo y mezcló. Participó en otras producciones, grabó como corista de Los Pericos. En 2012 decidió volver a las raíces. Se instaló a componer en una casa de campo, aislada de todo. En medio de la inmensidad de las pampas comenzó a tramar un nuevo disco. De regreso a la ciudad se encontró con el productor Hernán Pérez con quien trabajó durante dos años cuidando al máximo los detalles, en un disco que giró en torno de la idea de unión. El resultado fue "Yugo", álbum editado en 2015 y en el que participaron músicos que fueron cruzándose con Paz a lo largo de todos esos años de cancionista. La placa fue publicada en Bandcamp y en diversas plataformas virtuales de streaming.


Agustina Paz


Agustina Paz


Agustina Paz





Cargando...