El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Antolín




Andrés Olgiatti es un cantautor e ilustrador nacido en Salta pero establecido en territorio platense, luego de haber crecido en Neuquén. Define su música como "algunas canciones de autoayuda, planes para toda la vida y romanticismo para principiantes. Bajo el sello Laptra editó diversos discos como "Buen finde" (2008), "Diarios íntimos del futuro" (2009) y "Jóvenes y eternos" (2010) y "En vivo desde la casa del árbol" (2011).

Algunos de sus libros de poemas han sido publicados por editoriales independientes como Belleza & Felicidad, Proveedora de Droga, Colección Chapita, Pánico al Pánico y Tammy Metzler. Se recibió de licenciado y profesor en artes plásticas de la Universidad Nacional de La Plata. Tuvo una librería de arte y objetos de diseño. Además realizó trabajos de ilustración, encargos para diferentes publicaciones, revistas, editoriales, páginas webs y sellos discográficos.

Su disco "El susurro de las estrellas" (2013), también editado por Laptra, fue grabado junto a Los Exursionistas: Reno González en batería, Franco Jaubet en bajo y Fredzia Gauna Aranguren en guitarras. El álbum se trabajó en Estudios Molloko-Vellocet de Parque Patricios.

El EP "Cajas de cereales abiertas sin premio" (2014) también se grabó en Molloko y contó con la producción artística de Diego Darrigrán y Guillermo Ruiz Díaz. En mayo de 2016, Antolín lanzó el clip de "Platillos voladores en el bosque", grabado en Chile en una de sus giras.


Antolín
(Foto: Ángela Tettamanti)


Antolín
(Foto: Natalia Berninzoni)





Cargando...