El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Los Todopantalla

Andrés Olivo: guitarra y voz
Emi Quintana: bajo y voz
Esteban Coutaz: sintetizadores
Iñaki Chemez: batería
Li Francucci: guitarra, sintetizadores, secuencias, coros




Los santafesinos de Todopantalla podrían ubicarse, en sus comienzos, entre un pop sofisticado y las canción clásica y ochentosa. Se fundaron en 2001 pero tuvieron muchas idas y vueltas, cambios de formación, momento discontinuos, etc. Todo pareció estabilizarse en 2003. Con un pie siempre anclado en la movida musical independiente y la canción, fueron acercándose y alejándose del pop, del punk, del noise, etapas que dejaron huellas y dieron aristas a su música, más cercana a un indie-rock psicodélico, conjugando los sonidos orgánicos con los más sintéticos, siempre buscando combinaciones que los mantengan atentos y en riesgo dentro del formato de quinteto: bajo, batería, dos guitarras, sintetizadores y tres voces.

En 2010 protagonizaron el corto "Verano", de Milton Secchi, presentado en la competencia oficial del BAFICI. "Lecciones de vértigo" (2012) fue el primer larga duración que editó esta banda; grabado y masterizado en HDA por Emmo Hynes, mezclado en ESC por Martín Margüello. El material fue publicado (por Triple RRR) para libre descarga en Bandcamp.

“Cráteres para dormir”, su segundo LP, fue nuevamente encabezado por Margüello-Hynes en Sauce Viejo y Santa Fe, en 2014. La masterización estuvo a cargo de Daniel Ovié para Ovié Mastering (Capital Federal) y la producción fue hecha por Bernardo Diman Menéndez y la banda. El segundo trabajo de Los Todopantalla fue editado físicamente en abril de 2015 por el sello Triple RRR.


Los Todopantalla


Los Todopantalla


Los Todopantalla





Cargando...