El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Pasado Verde

Exequiel Stocco: guitarra, sintetizadorr y voz
Fabricio Potenzone: guitarra
Franco Santillán: bajo y coros
Joaquín Nazar: guitarra, sampler, coro
Leo Lemoli: batería




Pasado Verde estuvo muy influenciada desde un principio por el rock alternativo de los 90, legado de bandas como Fun People -quizás ésta sea su influencia más directa-, además de otros nombres de artistas internacionales como The Ramones, The Hives, The Beatles, y también Nino Bravo, El Mató A Un Policía Motorizado y Flema, entre otros.

Este grupo mendocino, formado en 2006, fue mutando hacia el sonido indie y tuvo una primera experiencia sonora con un demo homónimo grabado en RFA con Víctor Silione.

En 2009 sacaron "Para crecer y olvidar" y en 2014 maduraron con "Fuimos y seremos". Ambos materiales fueron publicados para escuchar y descargar en el perfil del grupo en Bandcamp. También están disponibles en Youtube.

El circuito mendocino adoptó a Pasado Verde como uno de sus principales exponentes y el quinteto adelantó su tercer LP, en 2016, con la publicación del video de “El monstruo”, corte de ese nuevo material y que fue el primer clip oficial de la banda cuyana. Fue filmado en La Carrera, entre Potrerillos y Tupungato, escrito por el cantante, Exe Stocco, y Tom Escobar.

En 2016 presentaron en sociedad su nuevo material discográfico "Fuego y flora" que fue grabado en Fader Records, producido por la banda y Nicolás Riquero bajo el sello de Mangos Discos, y masterizado por Max Scenna en Quick Sun Records. Tercer material de larga duración en diez años de carrera. Se puso a disposición en todas las plataformas de streaming.


Pasado Verde (Facebook)


Pasado Verde (2012)





Cargando...