El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Sueño de Pescado

Agustín Bragoni: guitarra
Agustín Marroco: bajo y coros
Federico Macchi: teclado
Juan Manuel Calabró: guitarra
Luciano Manso: batería
Manuel Rodríguez: voz y guitarra




Banda oriunda de La Plata, nacida en 2013, con un sonido crudo, melodías pegadizas, bases contundentes y guitarras filosas.

“Venganza Primavera”, el primer disco de estos platenses, fue grabado en abril de 2014 en los estudios El Attic por el reconocido Gustavo Gauvry (fundador de los estudios Del Cielito) de forma analógica, bajo la supervisión de Patricio Claypole y Gonzalo Suárez. Luego se mezcló en Del Cielito y lo masterizó en Panda el mismo Gauvry (quien también estuvo a cargo junto a la banda de la producción musical del álbum).

Sueño de Pescado tocó en tierras platenses y Capital Federal y aprovecharon para publicar el disco para descarga gratuita. El formato físico se conoció a fines de 2014. La presentación oficial fue en el bar platense El Estudio.

En abril de 2015 viajan por primera vez afuera del país: Uruguay los recibe con gran aceptación. Sonaron en La Sala BJ de Montevideo aloja ante unas 200 personas. En agosto se presentaron en El Teatro Sala Ópera de La Plata ante más de 800 personas. Otro concierto en el Complejo El Rey les permitió sonar para más de mil asistentes.

El cuarteto platense (que en vivo se completa con Macchi y Bragoni como músicos invitados) cerró el año visitando Córdoba, tocando en la Fiesta 15° Aniversario de la mítica Oktubre Rockería (Captain Blue XL), a la cual asistieron más de 1000 personas.

El comienzo de 2016 los llevó al clásico Parador Oktubre Fest (Santa María de Punilla), a una cuadra del ingreso al predio de Cosquín Rock, en el cual concurrieron más de 1500 personas en los tres días de show.

SDP volvió al Ópera platense con una puesta en escena renovada y sala llena, y en junio de 2016 se presentó por primera vez en Rafaela (Santa Fe) y en Teatro Woodstock (San Justo) antes más de 800 personas. El 9 de julio de ese año, en Rosario, el show en Pugliese marcó el cierre de la gira despedida de “Venganza Primavera”.

En julio de 2016 llegó "Siglo pánico", grabado nuevamente en cinta abierta en el El Attic", a cargo de Gustavo Gauvry, con la asistencia técnica de grabación de Claypole. El mezclado y masterizado en forma analógica también lo hizo Gauvry (que trabajó con artistas consagrados como Luis Alberto Spinetta, David Lebón, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y Mano Negra, entre otros). en en Panda. Fede Macchi, participó como invitado en pianos y órganos en tres canciones de la placa. El disco contó con la particularidad de tener una edición deluxe hecha en madera que se agotó en un par de horas.


Sueño de Pescado


Sueño de Pescado


Sueño de Pescado


Sueño de Pescado


Sueño de Pescado


Sueño de Pescado
(por Fernando Agra)





Cargando...