El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Cortesanos

Ariel Goitia: batería
Damian Alí: voz y guitarra
Francisco Fotia: guitarra
Pablo Pérez: batería


Ex integrantes

Diego Verón: bajo
Matías Altamirano: guitarra
Tomás Martín: batería




Desde el sur de la provincia de Buenos Aires, más precisamente en Quilmes, Cortesanos se forma en 2012 con integrantes otros proyectos musicales que se conocieron por la música.

Damián convocó a Francisco y a Diego Verón (bajista) a reunirse, luego de conocerse hace unos años, para empezar a dar formato a lo que fue el primer disco de la banda editado en 2013, "Summum", de manera independiente, con su propio sello discográfico (Fatay). Sumando a Tomás Martín en batería, Matías Altamirano en guitarras y Ariel en teclados, todos se convirtieron en miembros estables de la banda.

El debut fue grabado en el estudio Hator (Quilmes) por Ramiro Paravia, que participó aportando guitarra y voz. Con esta placa el grupo buscó, dentro del rock, abarcar distintos estilos como el funk, ska, reggae y simplemente canciones tratando de generar su propio estilo. Los 12 cortes del debut fueron compuestos por Damián Alí y Francisco Fotia y producidos por Cortesanos. El formato online del material (disponible para libre descarga) contó con un cover de "Bajan", del Flaco Spinetta y una versión acústica del primer track del disco.

"A todo vivo" fue grabado el en agosto del 2015 en Zadar (Wilde) en un show ante sala llena, quedando registrado este material en vivo. Fue editado y masterizado por Rama Paravia en Hator. Un año después publicaron en Bandcamp tres adelantos de un nuevo disco, disponibles para descarga directa.


Cortesanos


Cortesanos


Cortesanos (2014)




Discografía

Summum (2013)
A todo vivo (2015)

Website oficial:
https://cortesanos.bandcamp.com

Redes sociales:
https://www.facebook.com/cortesanos


Cargando...