El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

La Chancha Muda

Cristian Tamanaha: saxo
Diego Chiaradía: batería
Federico Fassa: guitarra
Gonzalo Pascual: voz y guitarra
Martín Libonati: guitarra y acordeón
Maxi Vera: bajo
Romulo Tomaselli: trompeta




La Chancha Muda se formó en el barrio porteño de Parque Chacabuco, en 2003, luego de varios meses de juntadas y zapadas entre cuatro amigos del colegio secundario.

El proyecto recibió la invitación para participar de un festival en el colegio Benito Nazar de Almagro y en aquella primera presentación sonaron varios covers y algunos temas propios. Esa bella sensación de tocar fue lo que les hizo decidir seguir avanzando con ese delirio buscando nuevos lugares para presentarse.

Los porteños consiguieron, luego de algunos años, y con el afán de poder difundir su temas, grabar un demo de forma muy precaria y casera en una sala amiga.

Una década después llegó el primer álbum de La Chancha. "Ya no queda más lugar bajo la alfombra" fue grabado entre diciembre de 2012 y abril de 2013. Contó con la producción del guitarrista de Aztecas Tupro, Federico Fassa, y la colaboración de Sebastián Cardero, ex baterista de Los Piojos. El disco debut de los Parque Chacabuco fue publicado para libre descarga. Se masterizó en Santa Cecilia Sound de Villa Urquiza, de la mano de Brian Iele.

El segundo trabajo discográfico (también publicado para libre descarga) de La Chancha fue "Sinfonías libertarias", cuyas bases fueron logradas en El Pie Recording Studios, supervisado por Pablo Pastorino. Fue grabado, editado y mezclado por Pape Fioravanti (que fue productor artístico), entre mayo y junio de 2016, y masterizado por Mariano Bilinkis en PM Estudios.

El packaging de esta segunda placa fue presentado como libro, con escritos rebeldes, combativos y libertarios y acompañado por ilustraciones del artista Aníbal Caubet.


La Chancha Muda


La Chancha Muda


Gonza Pascual (La Chancha Muda)


Turco Libonati (La Chancha Muda)





Cargando...