El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Los Charmanders

Federico Santa Ana: bajo
Francisco Polosecki: guitarra y voz
Pato López: batería y coros
Santiago Barbeito: guitarra y voz


Ex integrantes

Ariel Polosecki: voz




Los Charmaders, fanáticos de los comics y los videojuegos, se formaron entre los barrios de Villa Crespo y Caballito (Buenos Aires) en 2009, y comenzaron dando vueltas por diferentes escenarios de la Capital y el conurbano bonaerense.

El primer EP del grupo porteño (cuyos integrantes se conocían del Colegio Nacional de Buenos Aires) llegó en 2013. "Minería" contó con cinco canciones y fue grabado en Estudio Ocho Once. Lo mezcló la banda en The Caballitop. También se publicó para descarga directa.

En mayo de 2014 vio la luz "Mil porquerías", su segundo EP, disponible en los formatos de físico y virtual, editado por ellos mismos y en cassette por el sello Back to the Punk. Además se colocó disponible para descarga gratuita desde su Bandcamp.

El primer disco llegó también en 2014. "Dinero e inteligencia lo son todo", tuvo su formato físico y además virtual, con la posibilidad de libre descarga. Fue logrado en Estudio Polaco y Las Alas por Marcos Padró que también mezcló el material. El master estuvo a cargo de Toto Strapporava en PM Estudios.

A fines de 2015 reaparecieron con otro corta duración. "Amor para qué", grabado, producido y mezclado por la banda y Juan Valente en Estudio Boyacá. Luego lo masterizó Patricio Claypole en Estudio El Attic.

El grupo porteño no detuvo su marcha y mientras despedían este último EP presentaron dos nuevas canciones en el Estudio Boyacá: “Nostalgia” y “Cuando el miedo“. Además anunciaron su primer concierto en Teatro Vorterix, abriendo un show de Bestia Bebé.


Los Charmanders (por Francisco Rosso)


Los Charmanders (por Nico Andino)


Los Charmanders (por Bren Carballo)





Cargando...