El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

The Gay Gay Guys

Homero Alonso: guitarra y coro
Juan Manuel Robles: voz
Milton Gonçalves: batería
Nicolás Andino: guitarra y mandolina
Tomás Martínez: bajo y coro




The Gay Gay Guys surgió en Rosario, con cuatro jóvenes que se jactaron haber formado la primera banda de rock villero argentino.

El grupo rosarino giró por las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Chaco, tocando junto a artistas de la talla de Bersuit Vergarabat, Guasones y Diego Frenkel, y concretando más de 60 shows en cinco años de carrera.

El primer disco de los Gay Gay Guys llegó en 2016. "Degenerado" fueron nueve canciones de rock directo, frontal y sincero que no buscó parecerse a nada más. El nombre hizo alusión a la dificultad para darle un género musical a las canciones que interactuaron en el disco. A la vez intentó contagiar la libertad y el progreso mental, alejando al rock del machismo y las ideas basadas en prejuicios, aportándole un aire fresco, joven e irreverente.

El álbum debut fue grabado entre el 2015 y 2016 en el Estudio 312 y la mansión mutante de Rosario, y mezclado y masterizado por Ignacio Molinos, mas conocido como Nacho Espumado, la cabeza del sello Soy Mutante. El material se publicó para descarga directa en Bandcamp.

La placa tuvo "el glam al estilo Miranda o Babasónicos con el rock de Coki Debernardi, Intoxicados o Los Piojos”, según enumeró Juan Manuel Robles, el vocalista de la banda. Se editó a través del sello Rock Villero, un proyecto que The Gay Gay Guys llevó adelante con otras diez bandas de la escena rosarina.


The Gay Gay Guys


The Gay Gay Guys


The Gay Gay Guys





Cargando...