El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Ismael Torres




Artista, cantante y compositor de Rosarino que inició su carrera profesional a los 15 años, acompañando con su voz y su guitarra a artistas de la llamada Trova Rosarina. Entre sus influencias principales pudieron notarse a artistas como Luis Alberto Spinetta, Fito Paez, Charly García, Sting, John Mayer, Djavan entre otros.

Torres editó a los 18 su primer disco solista “Ciudad manantial”. Compartió escenarios con artistas como, León Gieco, Luis Alberto Spinetta, Rubén Rada, Javier Malosetti, Jaime Ross y Lito Nebbia, entre otros.

En 2008 inició su carrera complementaria de producciones y trabajó dos años en Mondomix Estudios (Buenos Aires) junto a Juan Blas Caballero, Cachorro López y Sebastián Schon en numerosos proyectos discográficos como Manuel Carrasco (España), Dúo Sway (Guatemala), Mano Zeta (Colombia), Reik (México), Brazilian Girls (Estados Unidos) y Agustín Almeyda (Argentina), entre otros.

El intercambio con grandes productores, y una gira por Cuba y luego Argentina, le dio origen a un nuevo disco titulado “En movimiento”, editado en abril de 2013. Para 2014 inició junto a sus músicos una extensa gira mundial de tres meses que incluyó Cuba (donde grabaron un disco en vivo), México, Estados Unidos y Canadá.

El tercer disco de Ismael se llamó “Vivo en Cuba” (para libre descarga en Bandcamp) fue editado en todo el mundo por el sello mexicano Casete y contó con la participación de grandes artistas de la escena cubana como Augusto Blanca, Leonardo García Rodríguez, Roly Berrío y el Dúo Cofradía. Con este nuevo material recorrió nuevamente México en una gira de 18 conciertos en mas de 12 ciudades. La placa se grabó en el Centro Cultural cubano Pablo de la Torriente Brau (La Habana).

Ismael Torres, en su banda, se encarga de voz y guitarra, mientras que Manu Corvalán del bajo, Renzo Baltuzzi también de la guiitarra, Agustín Borsini de la batería y Esteban Suarez de la percusión. En 2016 encararon otra gira por México y Estados Unidos.


Ismael Torres


Ismael Torres


Ismael Torres





Cargando...