El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Las Alas de Ícaro

Agustín Monje: teclado
Francisco Tolone: trombón y trompeta
Guillermo Ghe Centurión: voz y guitarra
Jorge Vallejo: batería
Juan Crespi: guitarra
Manuel García Ortega: bajo




Las Alas de Ícaro (nombre que alude al mito griego) es una banda platense independiente, fundada en 2008. Este sexteto (que arrancó como septeto) surgió en la localidad de Ringuelet, proponiendo un rock fusión. Guille Ghe Centurión en la voz, Tomás Miranda y León Sívori en guitarras, Juan Manuel Fernández en bajo, Luciano Pietro en batería, Ezequiel Flores en saxo y Lucas Mussa en teclados, fue la formación inicial.

La agrupación se fue achicando con el tiempo, y ya en marzo de 2008 se alejaron Ezequiel Flores, Lucas Mussa y León Sívori. Pero se sumó Axel Sívori, el hermano de Leo, a ocupar su lugar en la guitarra. Allí, Las Alas, decidió dejar de lado un poco las canciones del rock nacional e internacional para pasar a formar su propia identidad y componer canciones.

Meses después se alejó Tomás Miranda. Se probaron guitarristas para ocupar su lugar pero el cargo quedó para Ghe Centurión. Con esa formación se lanzaron a tocar en El Ayuntamiento de La Plata, en 2008. Aquel fue el último recital de Luciano Pietro, que se alejó por decisión propia.

El año siguiente fue tiempo de buscar baterista. Diego Ghe Centurión, hermano de Guille, fue el elegido. Y si bien tocaba la guitarra con los meses fue aprendiendo y pudo darle dinámica a los temas.

El final del año tuco como meta tocar en 2010 pero ya como cuarteto. Volvieron con todo en abril, volviendo a tocar en el Ayuntamiento, en Bobi's y en Rucaché. Y en 2011, siguiendo con la misma formación, sonaron en Underground, 565 y Rucaché por segunda vez.

Un nuevo guitarrista se sumó en 2012, debido a la partida de Axel Sívori. Juan Crespi entró en reemplazo y se sucedieron conciertos en Zenón, Club Azcuénaga y nuevamente, para cerrar el año, en Rucaché.

Las Alas de Ícaro terminó de grabar su primer demo en 2013. Tuvieron que regresar a la búsqueda de un baterista porque Diego Ghe Centurión dejó la banda. Ese mismo año llegó el EP "Las Alas de Ícaro" (publicado en Soundcloud y Bandcamp para libre descarga), grabado entre enero de 2013 y marzo de 2014 en los Estudios Búnker Sur, La Marca y Neo Frecuence, en La Plata.


Las Alas de Ícaro


Las Alas de Ícaro
Foto: Pato Caballero


Las Alas de Ícaro


Las Alas de Ícaro


Las Alas de Ícaro


Las Alas de Ícaro





Cargando...