El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Rendo

Fidel Araujo: guitarra y coros
Javier Rendo: voz y teclado




Javier Rendo, durante más de una década, fue el cantante de Cópula, un grupo pop-rock de gran recorrido en el circuito under, con el que editó tres EPs independientes y un larga duración: "Destino", en 2006.

Las influencias de este proyecto pertenecen a David Bowie, Pulp, Morrisey, The Cure, Air, Blur, Gorillaz, Suede, Brian Ferry, R.E.M, Daniel Melero, Federico Moura, Gustavo Cerati, Charly Garcia y el Flaco Spinetta, entre otros.

Al frente del dúo Rendo, lanzó "Frivolidad" (2012) que fue su primer material solista (publicado para libre descarga en Bandcamp). Un disco de canciones sobre bases electrónicas, pianos, sintetizadores y secuencias. En su nuevo trabajo, Rendo en voz, teclados y letras, estuvo acompañado por Fidel Araujo en guitarras y coros, ambos bajo la producción de Pablo Catania.

Rendo publicó oficialmente "Transcurrir", su segundo disco, en 2016, editado por el sello independiente Ultrapop. En este nuevo trabajo de composición propia, el músico además cantó y tocó teclados, nuevamente acompañado por Araujo y producción de Catania.

El primer simple de este álbum fue "Deseo", junto a Eva Shin (artista visual nacida en Seúl) y fue la carta de presentación de esta sonoridad electropop que también tuvo su videoclip, dirigido por Joaquín Chas y editado por Esteban Clausse. "Gravitar" también tuvo su clip, dirigido y editado por Pablo Placek y Clausse.


Rendo


Rendo


Rendo





Cargando...