El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Victoria Maurette




Victoria nació en Buenos Aires, en 1982 pero a los pocos meses viajó con sus padres a los Estados Unidos. Allí aprendió el inglés como primer idioma. Años después se mudaron a Ecuador y después a México. Finalmente, en 1994, regresó a la Argentina y completó sus estudios secundarios al tiempo que iniciaba su carrera artística.

El colegio secundario todavía no era pasado en la historia de Maurette pero ya cantaba en bares y discos. Su primer contrato profesional lo firmó en 2001, para formar parte de un show musical de Disney. Continuó cantando en el circuito under hasta que un grupo de productores la vieron y la convocaron para un casting que la llevaría rápidamente a la televisión. Durante cuatro años hizo programas diarios en canales abiertos de Buenos Aires, en horarios centrales. La popularidad y el alto raiting de la televisión la llevaron, junto estos proyectos, a realizar giras por todo el país y el resto de América Latina, además de España e Israel (con Rebelde Way, producción de la cazatalentos Cris Morena, en la que cantó en un estadio ante unas 10 mil personas).

En 2004 formó parte del elenco de “No hay dos sin tres” que ganó el premio Martín Fierro al mejor programa humorístico y luego se dedicó a estudiar música y perfeccionar su canto, componiendo sus propias canciones. Así nació “Victoria” (2009) su primer álbum. En el mismo participaron músicos de la talla de Dizzy Espeche (Illya Kuryaki & The Valderramas y Fito Páez), Mariano Domínguez (Andrés Calamaro, Juana Molina e Illya Kuryaki), Oaky Castellani (Illya Kuryaki) y Hernán Jacinto (Pedro Aznar y Javier Malosetti) y contó la producción de Tatu Estela, que trabajó también con el uruguaygo Jorge Drexler y el sureño Lisandro Aristimuño.

Victoria inició, al mismo tiempo, una promisoria trayectoria en la pantalla grande. En 2006 filmó su primer protagónico en el cine independiente en inglés. En 2007 participó de cinco películas, dos de ellas filmadas en los Estados Unidos. En noviembre de ese año ganó un premio en el festival B.A.R.S. por su papel protagónico en “Left for dead” del director Albert Pyun.

En octubre de 2016, Maurette participó del Festival Bue que se llevó a cabo en Tecnópolis (Buenos Aires). En el mismo participaron artistas como Iggy Pop, Wilco, Flaming Lips, Juana Molina y Pet Shop Boys, entre otros.


Victoria Maurette (foto: Santi Marti)


Victoria Maurette


Victoria Maurette


Victoria Maurette


Victoria Maurette





Cargando...