El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

La Movida

Belén Ramírez Rohde: teclado
Bruno Schuger: batería
Facundo Guereta: guitarra
Fede Bernardou: percusión
Juan Fiz: imagen y sonido
Mariano Maciel: voz
Mariano Montecchia: saxo
Santiago Guereta: guitarra y coro
Santiago Stabielli: voz
Stefano Brumat: bajo y coro




El proyecto nació en 2013, en la Capital Federal, entre tardes de música y amigos, en la casa de Bruno, y se consolidó finalmente en 2015. Ese mismo año comenzaron con la preproducción del disco debut bajo la dirección de Galle Brunetto y Richie Jahni (guitarra y bajo de Pampa Yakuza), para finalmente culminar la grabación y mezcla entre finales de 2015 y principio de 2016, en Estudios Lavarden, de Los Auténticos Decadentes.

El primer álbum de La Movida, "Donde bailan los descuartizados", se presentó con ocho canciones en las que se encontraron diferentes ritmos: desde ska y rocksteady, hasta rock y funk. Fue publicado para descarga gratuita, en la web del grupo, con la particularidad de 'si te gustó el disco, el precio se lo ponés vos'.

"Las crónicas del viejo Barrabás" fue el primer corte, que también tuvo su video oficial en YouTube, sitio en el que también publicaron el material completo para escuchar.

El trabajo, también disponible en tiendas virtuales (Spotify, Deezer, iTunes) y formato físico, contó con la participación de invitados como El Mago Maciel, Tato Johnson, Ariel Viale, Santiago Nápoli, Ernesto Romeo, Luciana Rodriguez y Ailin Sofía Barsanti.

La Movida brindó shows en vivo en lugares como Makena, Mvseo Rock, Emergente Bar, Rock en Baradero 2015 y además participó en varias ediciones del Festival Día del Estudiante Solidario de la Organización Conduciendo a Conciencia.


La Movida


La Movida


La Movida


La Movida





Cargando...