El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Mathagonía

Emmanuel Quinteros: teclado
Javier Palmieri: bajo
Leo Casciaro: voz y guitarra
Matías Quinteros: batería y coro
Nicolás Puebla: guitarra y coro




El estilo de Mathagonia se apoyó en el rock post grunge, y su formación data de 2011. El nombre provino de la combinación de dos palabras: matar y agonía, que juntas intentaron transmitir el mensaje de la banda a través de sus canciones, bajo la mirada optimista de sus integrantes.

Las influencias de este proyecto pasaron por bandas como Foo Fighters, Soda Stereo, Arctic Monkeys y Black Rebel Motorcycle Club, entre otras.

El grupo propuso canciones con riffs de guitarra, estribillos pegadizos y bases de rock clásico como pieza fundamental, aunque también incorporó melodías a través de sintetizadores y efectos, a los cuales acompañaron con un intenso trabajo de producción visual en sus shows en vivo, dándole un toque de modernidad.

Este quinteto porteño lanzó un EP de cinco temas homónimo, grabado en 2012, acompañado de un videoclip de “Cosas que no dijiste”, obteniendo gran aceptación por parte de sus seguidores.

En 2016 llegó su flamante disco, “Hoy no es ayer” (disponible en YouTube y tiendas virtuales), grabado y producido íntegramente por el reconocido ingeniero de sonido Mariano Bilinkis (Las Pelotas, Catupecu Machu, Charly García y La Mississippi). "Presagio visual" fue el corte de difusión.


Mathagonía


Mathagonía




Discografía

Mathagonía (2012)
Hoy no es ayer (2016)

Redes sociales:
https://www.facebook.com/mathagonia


Cargando...