El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Presidio 54

Juan Pablo "El Tucán": teclados
Andrés Asnicar: guitarra y coros
Franco Carletti: bajo
Joaquín Rayces: batería
Juan Santisteban: guitarra y voz




Los orígenes de la banda marplatense Presidio 54 se remontan a julio del 2001, en reuniones de amigos. «Todo comenzó cuando Juan y Joaquín empezaron a escribir simplemente canciones, pero como no tenían muchos instrumentos (solo Juan tenia una guitarra y un amplificador), se conformaban simplemente con tocar sus temas con las guitarras criollas. Después de un par de meses, por arte de magia apareció una batería en la casa de Juan y Joaquín comenzó a tocarla, hasta que en poco tiempo aprendió algunos ritmos y como Juan tenia un amigo que tocaba el órgano lo llamó para

armar algo», recuerdan.

Juan y El Tucán ya habían participado de otra banda estilo Guns N'Roses y se sumó Andrés en la guitarra ritmica, para complementar el grupo. Unos meses después convencieron a Franco Carletti, un viejo amigo de la escuela, para que se sumara en el bajo.

En enero del 2002 tocaron por primera vez en la Vinoteca Perrier de Mar del Plata, lo que significó un salto importante, ya que normalmente se presentaban en fiestas privadas.

El estilo de la banda en el comienzo no era el mismo que el de ahora. La

banda comenzó tocando covers de Guns N´Roses hasta que encontraron un estilo

propio y quedo una mezcla entre Punk y Rock.

Ese mismo mes ingresaron en estudios para registrar el primer demo, integrado por siete temas. A partir de ese momento, se sucedieron varios shows para presentar este material.


Presidio 54




Discografía

Ruinas (demo) (2002)

Website oficial:
http://www.presidio54.cjb.net


Cargando...