El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Superextra

Alejo Provvidente: guitarra
Ezequiel Suárez: voz y guitarra
Federico Gutiérrez: bajo y coros
Leandro Shinzato: batería


Ex integrantes

Federico Chavo Romano: batería
Martín López Cuesta: batería y percusión
Pablo Catania: teclados
Sebastián García: batería




Superextra se forma a mediados de 1999 inmediatamente después de haberse desmembrado Lo Mismo, banda en la cual participaban Ezequiel Suárez (voz y guitarra) y Federico Gutiérrez (bajo). Allí arrancan como trío con Coco Pérez en batería (ex compañero de los otros dos en su antigua banda Razones de Sobra).

Este trío funda el estilo de rock contundente y emocional que hoy encontramos en sus canciones. En ese periodo se compone la gran parte del material que luego sería grabado para el primer disco, Aquí (2001). Alejo Provvidente se incorporó como primera guitarra a fines del '99, y Federico Romano se incorpora como nuevo baterista en noviembre de 2000.

El álbum debut tuvo un largo período de producción, debido a diferencias artísticas no entre los miembros de la banda, sino con los responsables de la grabación. Finalmente, es mezclado por Pablo Catania y Marcelo Prive, y masterizado en los estudios El Pie, con Mario Breuer como técnico.

La historia de la banda, según su info de prensa:

"Exilio" fue grabado y mezclado entre septiembre y diciembre de 2004, y luego masterizado en febrero de 2005 por Mario Breuer. En Marzo de 2005 Superextra forma parte del compilado español festiMAD TASTE, Vol.II, que pertenece al conocido festival de rock que se realiza en Madrid todos los años.

También en Febrero de ese año Superextra es incluida en la banda de sonido del DVD de Surf. “Olas Pampeanas II”, donde suena el tema “El Filo” representando al bloque argentino. Este material de alcance internacional fue filmado en Brasil, Chile y Argentina.

Para el mes de Octubre la banda fue convocada a participar en el festival de rock Pepsi Music 2005, para el día 9 encabezado por la bada alemana Die Toten Hosen y los argentinos Las Pelotas que se llevó a cabo en el estadio Obras Sanitarias.

En 2006, la Banda es invitada a participar de un disco homenaje Luis Alberto Spinetta el disco triple homenaje al Flaco titulado "Al Flaco!... Dale Gracias"; en el que Superextra participa con una versión de "Poseído del Alba" tema de Pescado Rabioso. La producción integral esta a cargo de Fabián Spampinato, director artístico de FM D-Rock (Mar del Plata).

Superextra fue invitado también a participar en el disco tributo a Blind Melon que se editó desde Nueva Zelanda bajo el sello YakMusic, el disco se tituló “TWENTY STORIES BELOW, The Blind Melon Tribute Album”, Superextra contribuye en este tributo con su versión de “2x4” de la placa “Soup” que los Melones editaron en 1995.

Superextra es convocado por 2da vez a participar del Festival Pepsi Music 2006, para el día 2 junto a Natas, Massacre e Iggy Pop & Stoggies; registrando todo el concierto en vivo. Superextra realiza presentaciones en vivo en Junín Pcia de Bs. As. y Mar del Plata, cerrando el año en Capital Federal.

En 2008 se alejó de la banda el baterista Romano. Luego de varias presentaciones en formato de trío acústico, Sebastián García se incorporó a la banda para empezar a trabajar en su tercer disco.


Superextra


Superextra


Superextra


Superextra


Superextra


Superextra, 2013




Discografía

Aquí (2001)
Exilio (2005)
Río perdido (2012)
Invencible (simple) (2013)

Website oficial:
http://www.superextra.net

Redes sociales:
https://www.facebook.com/Superextrarock


Cargando...