El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Los Atomos

Agustín Altavilla: guitarra
Andrés Polako Zetko: bajo y coros
Gastón Pugliano: percusión y coros
Julio Barnils: batería
Nicolás Aguerri: voz y guitarra




Atomos tiene su origen en 1995, cuando dos compañeros de un colegio secundario de Villa Pueyrredón se juntaron para hacer música.

De forma muy amateur al comienzo, con una guitarra, un teclado y un primitivo micrófono, ensayaban en el fondo de una casa en el barrio de San Andrés. Con una segunda guitarra utilizada a modo de bajo, y en el estudio de un disc-jockey amigo, grabaron el primer material, «que no conviene mostrar», aseguran.

Julio, el DJ en cuestión, se incorporó establemente al proyecto, con su armónica y su percusión casera. «Un día cayó con dos redoblantes, uno de murga, y otro sin el parche de abajo y con una sábana en el parche, que sonaba a chancha, un bombo, un pie de charleston y un platillo, que era más parecido al fondo de una lata de dulce de membrillo, recortado agujereado y deformado, que otra cosa. Esto nos sirvió para darle forma al sonido de la banda y empezar a sonar como debía ser... o por lo menos más parecido», recuerdan.

Con el tiempo, fueron mejorando su equipamiento. Se incorporó Tala, un amigo de Julio que asombraba por su forma de tocar la guitarra. Días de ensayo desembocaron en el 25 de noviembre de 1999, cuando debutaron en un festival de música en un colegio de Villa Devoto. No perdieron la oportunidad de grabar los doce temas que integraron el show.

El 2000 transcurrió con más recitales en colegios, grupos scout y en Montana Bar. Pero al final de ese año, Tala se alejó de la banda por conflictos personales, y esto influyó en el ánimo de la banda.

Paréntesis mediante, El Agus se incorporó en el espacio vacante e iniciaron la segunda etapa del grupo, con un nuevo show en Montana Bar.


Atomos


Atomos




Discografía

Llora por ella (1999)
+ de lo mismo (2001)

Website oficial:
http://www.losatomos.com.ar


Cargando...