El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Viva Zapata

Alejandro González: guitarras
Daniel Molinari: batería
Fernando Bustos: bajo, guitarras y programación
Paula Maffía: voz y teclados




En septiembre de 1994, Fernando Bustos comienza a trabajar con Roxana Amed en un nuevo proyecto musical. Justo un año después del levantamiento de Chiapas, ya cuentan con más de 15 canciones originales, y deciden el nombre del grupo: Viva Zapata.

El 1 de abril de 1995 se produce el debut en vivo, con la incorporación de otros músicos invitados. A partir de ese momento, comenzaron los shows en distintos escenarios: La Trastienda, Liberarte, Azteca, El C.O.D.O., El Dorado, El Podestá, Centro Cultural Rojas, etc.

El verano del '96 los encontró de gira por la Costa Atlántica, auspiciados por una marca de cerveza mexicana.

En enero del '97, cuando un contrato con el sello Universal parecía concretarse, Roxana debió abandonar el grupo. De allí en más, Viva Zapata contará con la participación de diferentes cantantes invitadas.

A fines de 1998 graban el disco "Pueblos en armas", en forma totalmente independiente. Este CD reúne lo más denso del material de la banda. La presentación de este material tuvo lugar en julio de 1999, en El Codo.

En el verano del 2000, la banda obtiene muy buenas repercusiones a través de la promoción en internet de su trabajo. El primer corte del CD, "Almas encadenadas" se ubica dentro de los 30 más escuchados en el ranking alternativo internacional de MP3.com

En mayo del 2001 deciden relanzar la banda, luego de la incorporación de Paula Maffía como cantante. Filmaron luego el videoclip del tema "Ella voló".


Viva Zapata


Viva Zapata


Viva Zapata





Cargando...