El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Reptil

Beto Juárez: bajo y coros
Favio Sánchez Amitriano: guitarra
Gustavo Valquesnet: voz y piano
Javier Ekis: guitarra y coros
Riki Suicida: batería, percusión y coros




Gustavo Valdovino y Riki Velásquez habían formado la banda Edén Suicida, allá por 1994. Este grupo hacía temas propios y covers de Led Zeppelín, Hendrix, The Doors y otros. Se separaron en el '99, a raíz de una seria operación en las cuerdas vocales a la cual Gustavo debió someterse.

Por caminos separados, ambos incursionaron en otras bandas. Justamente de una de ellas (Justin Quesnet) es que Gustavo cambia su apellido a Valquesnet. Esta propuesta dura un poco más de un año, pero una de las primeras canciones se tituló "Niña reptil"...

Reptil nace en enero del 2001, con Gustavo Valquesnet en voz y guitarra; Daniel Villarreal en la batería, Beto Juárez en bajo y Javier Ekis en guitarra. Con esa formación comenzaron los shows en la zona sur de Gran Buenos Aires.

A los dos años de tocar juntos se les suma Riki Velásquez, apodado Suicida por haber integrado la banda Edén Suicida.

En agosto del 2001 grabaron un demo, gracias al cual consiguieron nuevos lugares para presentarse en vivo y una buena aceptación del público.

El comienzo del 2002 los encontró con la deserción de Villarreal. En ese momento supusieron que incorporar a un nuevo músico para ese puesto podría ser perjudicial, y el propio Riki Suicida aceptó el reto. Esto produjo un estilo más duro en la banda. Al poco tiempo se incorporó Favio Sánchez Amitriano en la segunda guitarra.



Cargando...