El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Rey Gurú

Alejandro Pozo: trombón
Diego Samames: trompeta
Emiliano Puñales: saxo y coros
Guillermo Ioannucci: percusión
Hernán Lezak: bajo y coros
Juan Ignacio Restuccia: guitarra
Juan Manuel Dibur: batería y programación
Martín Leoni: teclados y sintetizador
Pablo "Peyo" Campoliete: voz y guitarras




Rey Gurú se forma a fines del año 1997, en la zona sur del Gran Buenos Aires. Poco menos de un año después, período durante el cual se terminó de conformar la formación de la banda, debutaron en vivo en el Teatro Luz y Fuerza, en septiembre de 1998.

La motivación de los músicos es tan clara como compleja: «con la idea de fusionar distintos géneros, como el punk, rock, reggae y ska, más las influencias del folclore argentino y latinoamericano, intentamos recrearlos dentro de un sonido trasgresor y poderoso, conservando a la vez, la escencia de cada género», asegura Peyo.

Las letras tienen su compromiso social: «hablan de la realidad que nos rodea, del miedo y la inseguridad que siente la gente cuando sale a la calle, de la corrupción y la impunidad de los que están en el poder, de los sueños y deseos que las personas comunes fuimos perdiendo y resignando, en un país donde miles de chicos ya no ven un futuro aquí, y apuestan a irse al exterior o a falopearse en una esquina esperando que algo suceda; pero también queda un lugar para las canciones de amor y desamor, para el elogio a las mujeres y las cuestiones del corazón».

"Embrión de la Tierra" es el título de la primera producción discográfica, editada en el 2001 a través de Besotico Records.


Rey Gurú


Peyo


Rey Gurú




Discografía

Embrión de la Tierra (2001)

Website oficial:
http://www.reyguru.com.ar


Cargando...