El sitio del rock en Argentina | 18 años online

Grupo Zar

Fabián Feld: batería
Luis Alberto Venosa: guitarra y voz
Miguel Angel Ramis: voz
Norberto Lerendegui: bajo
Raquel Quintana: flauta traversa
Xavier Busto: teclados




Zar es un grupo de folk-rock que se formó en 1977 con un estilo similar a Vivencia, León Gieco o Sui Generis, los máximos exponentes del género.

Realizaron recitales en la Sala FEC, Auditorio Belgrano, Teatro Estrellas, Teatro Eckos, entre otros. Obtuvieron el Tercer Premio en el Festival de Rock del Atlántico (Teatro Astral, Mar del Plata; 1978) organizado por DAIAM, y se disolvieron en 1981.

Editaron un simple en 1980 por el sello Fantasmas en el Paraíso, la productora independiente de Esteban Mellino. El mismo constaba de dos temas: "Niña de trigo", letra de Xavier Busto y música de Luis Venosa en el lado A, y "Si hoy me preguntaran", letra y música de Venosa en el B. Ambos temas fueron incluidos en un LP, en el que participaron otros grupos de la productora.

En la actualidad, Fabián Feld es músicoterapeuta y editó numrosos libros sobre batería. Luis Venosa continúa dedicándose a la composición y arreglos, en compañía de Diego Lerendegui. Últimanente, participó de los arreglos musicales de la banda de sonido del film "Donde cae el sol", de Gustavo Fontán, estrenado en el 17 Festival de Cine de Mar del Plata, marzo de 2002. Xavier Busto participó durante más de 15 años en el grupo Vocal 5 (voz baja), disuelto en la década de los '90. Los restantes miembros no realizaron actividad musical alguna luego de la disolución de Zar.


Grupo Zar


Grupo Zar
Diario Clarín, 05/06/1979




Discografía

Grupo Zar (simple) (1980)