El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Coti Sorokin




Roberto Sorokin Esparza nació en Rosario pero su vida se fue dando en viajes. A los tres años su familia se instaló en Entre Ríos, en donde comenzó a estudiar música. De regreso en Rosario formó Luz Mala, grupo que grabó un disco producido por Litto Nebbia.

Ya en Buenos Aires comenzó a trabajar con varios artistas, entre ellos Javier Calamaro, con quien elaboró el disco "10 de corazones".

Compuso para grandes del rock latino, como Alejandro Lerner y Diego Torres, y produjo a Los Enanitos Verdes. También colaboró con Andrés Calamaro en su disco "Honestidad brutal".

En el 2002 editó su disco debut como cantante, "Coti", editado en España por el sello Universal. Producido por el mismo Coti y por Cachorro López, constó de 11 temas entre los cuales sobresalió el hit "Antes que ver el sol", como corte difusión.

"Canciones para llevar" fue lanzado también por el sello Universal en marzo del 2004. Las canciones de este disco habían sido compuestas casi en su totalidad en Madrid el año anterior y grabados en los estudios Circo Beat, acompañado por Matías Sorokin (guitarra y coros), Diego Olivero (teclado), Marcelo Novati (batería) y Matías Eisenstaedt (bajo y coros).

En 2005 sale a la venta “Esta mañana y otros cuentos”. Fue grabado en vivo el 3 de marzo en los estudios Groucho de Madrid y contó con la colaboración de artistas como Ismael Serrano, Paulina Rubio, Julieta Venegas y Josemi Carmona (Ketama). El repertorio fue seleccionado de sus discos anteriores MÁS tres temas inéditos. Este concierto consagró a Coti y se publicó en tres ediciones: CD, DVD y CD+DVD.

Coti logró el doble disco de platino por las más de 160 mil unidades vendidas en España. Además ganó el premio Ondas como mejor artista latino 2005 y el hit "Nada fue un error" lideró rankings en Estados Unidos, América Latina y España.

Luego de este éxito, ya radicado en España, regresó a su público con un nuevo álbum: "Gatos y palomas" Editado en 2007, incluyó 14 nuevas canciones más una en formato digital.

En 2009 se editó “Malditas canciones” que fue mezclado en Miami por Tom Lord Alge, uno de más importantes del rubro, responsable de discos de The Rolling Stones, Aerosmith y Coldplay, entre otros.

"Lo dije por boca de otro" (2012) fue una placa en la cual incluyó todas las canciones compuestas para diversos artistas (Diego Torres, Enrique Iglesias, Paulina Rubio, etc.), pero por el propio Coti. En junio de de 2013 se estrenó una nueva edición de ese material que posee todas las canciones del disco original e incluye algunos sencillos como el de "Solamente vos", cortina de la tira semanal del mismo nombre emitida por Canal 13 y protagonizada por Adrián Suar y Natalia Oreiro.

En octubre de 2014 estrena "Tu gloria", primer sencillo de un nuevo álbum. En febrero de 2015 se conoce "50 horas" y en octubre sale a la venta "Qué esperas". Al año siguiente realiza una gira por España y en junio de 2016 presenta el CD+DVD "Tanta magia", que reúne todos sus éxitos grabados en vivo en dos de sus shows más importantes de 2015, en el Teatro Gran Rex y La Trastienda. Participaron como invitados Chano (Tan Bionica), y Manuel Quieto (Mancha de Rolando), además de Guasones, entre otros.


Coti Sorokin


Coti Sorokin


Coti Sorokin


Coti Sorokin


Coti Sorokin


Coti Sorokin


Coti Sorokin





Cargando...