El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Natas

Gonzalo Crudo Villagra: bajo
Sergio Chotsourián: voz y guitarra
Walter Broide: batería y voz




Los Natas es un trío de stoner rock que se formó en Buenos Aires en 1994. Sus innumerables giras por Europa y Estados Unidos los llevó a editar sus trabajos por aquellas tierras.

Luego de "Corsario negro" editaron "Toba Trance" en Finlandia. «Los finlandeses, acostumbrados a editar discos de bandas psicodélicas alemanas, nos dijeron que podíamos hacer el disco que quisiéramos. Y como veníamos de hacer Corsario negro con Billy Anderson, algo que resulto oscuro y pesado, decidimos bajar la guardia con esto de Toba Trance», comenta Chotsurián. «No es tecno. En todo caso es como cuando baja la tensión de un tema tecno y sube el éxtasis». El disco tiene temas de hasta veinte minutos de duración.

"Ciudad de Brahman" sería un disco clave para la banda, producido por Dale Crover.

"München sessions" (2005) fue grabado en octubre de 2003 en Munich, Alemania, durante la gira europea de Los Natas organizada por el sello Elecrohash. Fueron 28 shows en 30 días, y en uno de esos dos días libres aprovecharon para entrar en estudios.

"El hombre montaña" (2006) tiene un sonido más crudo que los anteriores. El álbum fue producido por Billy Anderson y grabado en el estudio del Abasto en marzo de 2006. Mezclado en San Francisco, su primer corte de difusión fue "El bolsero".

"El universo perdido de Los Natas" (2007) es un disco doble (editado en CD y en vinilo) con inéditos, covers, regrabados e invitados, registrados en diferentes estudios desde 1994 al 2006, también posproducido por Anderson.

"El nuevo orden de la libertad" fue grabado en Buenos Aires y masterizado en Estados Unidos por Justin Weiss. Los diez temas fueron producidos por Sergio Ch, Patricio Claypole y Los Natas, y contó con la participación de Santiago Chotsourian en piano (en el tema "Dos horses").

A mediados de 2010 publicaron un nuevo disco, "Natas-Solodolor", junto al proyecto paralelo de Chotsurián. Varios artistas invitados participan del trabajo, entre ellos Ricardo Iorio y Boom Boom Kid.

Tras algunas polémicas públicas, finalmente anunciaron la disolución de la banda, en febrero 2012.


Natas


Sergio Chotsurián
foto: Rafael Paz


Walter Broide
foto: Rafael Paz


Natas
foto: Rafael Paz


Los Natas


Natas





Cargando...