El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Marcelo Mapelman




La historia de la banda, según su propia página web:

Es un músico nacido en la ciudad de Buenos Aires, baterista, pianista, productor, Licenciado en Composición Musical egresado de la UCA.
Comienza a tocar batería a los 12 años, y a los 16 ya se presentaba en míticos lugares como La Luna, en la calle Cabrera. En 1998 participa en el 1er disco de Los Pulgones, producido por Roy Quiroga, baterista de Ratones Paranoicos. Los invitados son Juanse y Miguel Botafogo. En esos años son teloneros de Ratones en 4 shows en Cemento. Tocan en Hard Rock, y se dan el lujo que suba Charly García a zapar unos temas.
En 2001 Los Pulgones editan el 2do disco FIEBRE VALVULAR con la producción de Gaby Carambula, grabado en estudios Panda. Con los Pulgones giran por la costa y se presentan en Cemento, Hard Rock, compartiendo escenarios con Guasones, mancha de Rolando, en Marquee, Hangar, Obras, entre otros.
EN el año 2000/1 Marcelo participa de la gira de LA PUÑALADA AMISTOSA, banda formada por Juanse, Gabriel Carambula y Pappo, donde registran memorables shows por Argentina y Uruguay.
En el año 2004 se incorpora a la banda del cantante Martin Pastor, donde producen juntos 4 discos: Versos Perversos (2005), Lleno de Palabras (2006), Lagrimas al mar (2007) y Vivo 10 años (2009).Los shows son muy convocantes y recordados, se da un estilo café concert, pero también explotan en discos, a puro desenfreno y diversión. Se presentan todas las semanas en capital y Gran BA. Tocan en el Canal de la Música y Animales Sueltos. En los veranos recorren la costa atlántica.
En el año 2006 Marcelo Mapelman egresa de la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la Universidad Católica como Licenciado en Composición. En 2008 se incorpora al Dickinson Power Trio, donde editan un disco en vivo.
En 2012 se suma a la filas de la PILO BAND, durante ese año realizan varios shows con importantes invitados como Juanse, Zorrito Quintiero, Bernard Fowler (corista de Rolling Stones), Jimmy Rip (guitarrista y productor de Mick Jagger), y Charly Garcia. A comienzos de 2013 registran el primer disco, DESPERANDO MARES , grabado en el Abasto, con Alvaro Villagra como ingeniero de grabación, y Tito Losavio (Man Ray) como productor artístico. Los invitados son Fernando Samalea, Facundo Soto de Guasones, Carca, entre otros.


Marcelo Mapelman




Discografía

Filigrana (2013)
Díscolo (2015)

Redes sociales:
https://www.facebook.com/marcemapelman/


Cargando...