El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Azulia

Daniel Poloni: guitarra y coros
Facundo Alvarez: batería y percusión
Natalia Chiesa: voz y teclados
Sergio Barceló: bajo y coros




La historia de la banda, según su propia página web:

Azulia se formó a principios del año 2000, en una calurosa y lluviosa Buenos Aires, que se despedía del verano.

El proyecto surgió de la necesidad de generar una propuesta musical a partir de la cual poder dar una visión propia de la realidad cotidiana. El repertorio del grupo refleja las distintas vivencias de los integrantes en el marco de la vorágine y el vértigo cotidiano de una metrópolis como Buenos Aires.

Las canciones son el vehículo a través del cual canalizamos los sentimientos encontrados que muchas veces nos generan las cosas que vemos en la calle todos los días. Al mismo tiempo que son medios para explorar nuevas formas de decir y de contar lo que nos pasa.

En ese espacio de búsqueda confluyen distintas vertientes musicales como: el rock nacional de los años ´70 y ´80, la bossa nova y el tropicalismo brasilero, el soul y el funk de los años 70, el rock ingles de los años ´80. La combinación de todos estos elementos da como resultado una poderosa y original propuesta musical, que se caracteriza por una particular mixtura rítmica.

La estética musical del grupo engloba a un amplio espectro que va del rock hasta los ritmos brasileros y latinos. En vivo la banda crea su propio universo musical. Los recitales son un viaje por diversos estados de ánimo que van desde la introspección a lo explosivos, ya que la propuesta es movilizar al público a que goce y disfrute a través de la música y de las letras de las canciones.


Azulia


Redes sociales:
http://www.myspace.com/grupoazulia


Cargando...