El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

La Herejía

Alejandro Picciano: voz y guitarras
Diego Chiquetto: batería
Josemi García: percusión y juguetes
Marcelo Beltrán: bajo
Mariano Vallejo: flauta traversa y tejoletas




La Herejía nació en el barrio porteño de Flores hacia finales del año 1996, como tantas otras bandas entre compañeros de colegio.

Liderada por Dante Palma, que escribía casi todas las canciones del grupo, la banda no lograba mantener una formación estable. Junto a Palma estaban Juan Motta en guitarra y Gabriel Sciarrillo en bajo, más muchos otros músicos que pasaban fugazmente.

A mediados de1 '98, Motta conoce a Alejandro Picciano, quien había participado en La Mezcla, y también se incorpora Diego Chiquetto. Estos músicos contagiaron al resto y los impulsaron a tomarse la banda "en serio". Palma abandonó el proyecto para continuar con su carrera universitaria.

Con el aporte de Oscar Asencio en guitarra, en el 2000 graban el disco debut "Arde María", con la participación de Juan Marras, Cesar Castillo, Pablo Echaniz y Analía Sambuco. Con el disco aparece en la historia de la banda Rodrigo Soler en teclados y le da una frescura nueva al grupo, ya que Motta se fue diluyendo en las nuevas exigencias, sobre todo musicales, hasta su alejamiento.

Los shows de La Herejía fueron autogestionados en forma de cooperativa. En poco más de un año se presentaron en unos 40 shows.

A finales del 2001, en pleno caos político y económico del país, Sciarrillo comunica su decisión de dejar la banda, con lo cual ya no quedaban ninguno de sus miembros originales.

En su reemplazo llegó Sergio Antonelli, quien rápidamente debió adaptarse a su función musical, ya que la banda emprendió una gira por España, país donde se establecieron desde entonces.

En septiembre de 2004 se termina de grabar "Malabares", el tercer disco de la banda, que fue editado en toda España.


La Herejía


La Herejía




Discografía

Arde María (2000)
Fantasmas borrachos (2003)
Malabares (2004)

Website oficial:
http://www.laherejia.tk


Cargando...