El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Los Animalitos

Alfredo Vargas: bajo y coros
Calcu Hernández: guitarra
Nicolás Landa: voz y guitarra
Tito Silvetti: percusión y coros
Tomás Carnelli: guitarra


Ex integrantes

Christian: teclados, guitarra, percusión y coros
Guti: guitarra y coros
Carlitos Cajal: percusión
Darío Ramos Maldonado: guitarra y coros
Diego Javier Giménez: batería
Fernando "Cachorro" Raggio: guitarra, voz y coros
Rody Puchetta: voz
Uriel Tordó: batería
Valerio Faiad: batería




Los Animalitos se formó en 1999 con varios músicos que se abrieron de Los Auténticos Decadentes, entre ellos Nico Landa que estuvo 10 años en la popular banda argentina. Definieron su estilo, muchos años más tarde, en algo así como un country litoraleño.

En su primer álbum "Grandes ladridos" (2002), Los Animalitos se mostraron con la versatilidad suficiente como para pasar de la murga a la cumbia, y del ska a una balada junto a Andrés Calamaro. “Vendrá la muerte y tendrá tus ojos” sonó mucho en las radios de Argentina y fue parte de compilados. También tuvo buena repercusión en países hermanos de América Latina. Con este disco la banda salió a recorrer el país e hizo sus primeras presentaciones en Paraguay.

En el segundo álbum “Reyes de la selva” (2003) hubo una síntesis de ritmos populares argentinos matizados con el espíritu de banda de rock. Reapareció la dupla compositiva Landa/Calamaro, y se agregó la participación del Cuino Scornik. También aportó su voz el cantante y compositor Jorge Serrano en “Brujería guaraní”, canción que abrió la placa y profundizó la relación afectivo-musical con la vecina República del Paraguay.

El tercer trabajo fue “La gran estafa” (2008) y lo produjo Mosca Lorenzo. Contiene una versión de “Si no te hubieras ido” (himno romántico de Marco Antonio Solís) en pop/punk. También apareció en este disco un cover rockero de “Me lleva la vida”, cantada por Fredi Vargas, que fuera convertida en himno del oeste del Gran Buenos Aires, por Los Zolcilloncas.

En 2010, la banda retomó el trabajo de ruta, presentándose en Arrecifes, Bolivar, Olavarría, Gilbert, Basavilbaso, Viale, Posadas, Oberá, Asunción del Paraguay, Rosario, El Socorro y localidades del gran Buenos Aires. Durante 2011 y 2012 realizan un ciclo mensual, llamado “Peruano”, en el C.C. El Sábato, de la Facultad de Ciencias Económicas de Buenos Aires.

En octubre de 2011 salió a la calle el cuarto disco del grupo llamado “Súper grandes éxitos de Los Animalitos”. Editado por Fogón Música (aliado discográfico de la banda desde el primer álbum), incluye cuatro canciones nuevas, doce canciones seleccionadas de los discos anteriores, más tres versiones de temas que quedaron fuera de aquellos. Fue grabado y mezclado en los Estudios Lavardén por Cristian Algañaraz y producido por el grupo.

"Nuestra aventura”, otro nuevo material de estudio, fue producido de nuevo por Bosa y editado por el sello Ultrapop. Allí comenzaron a desarrollar un género nuevo, una invención de la banda. Fue el primer disco con un desarrollo conceptual previo y una búsqueda concreta en términos estilísticos. Todos los disco de la agrupación fueron publicados en Spotify.


Los Animalitos


Los Animalitos


Los Animalitos


Los Animalitos


Los Animalitos


Los Animalitos





Cargando...