El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Romina Vitale




Romina Vitale comenzó a cantar profesionalmente a los 4 años, con el grupo musical de su papá, Marcelo Vitale. Con el paso de los años, fue desarrollando su voz e influenciándose por la música que escuchaba, tan diversa como Mariah Carey, Whitney Houston, Megadeth o Aretha Franklin.

A los 18 años realizaba shows con un repertorio casi totalmente armado con temas de Alanis Morissette, pero esta diversidad de gustos la llevó a enriquecer su propio estilo.

A mediados del 2000 comenzó a componer junto a Anel Paz lo que sería su álbum debut, bautizado "Conversacional", editado finalmente en el 2002 por Supergaucho Records. Vitale es una artista difícil de encasillar en un estilo musical, y ese primer disco es una clara muestra de ello. Por momentos tiene aires de pop latino, pero rápidamente gira hacia el acid-jazz y tiene pasajes de hip-hop, con indudables raíces étnicas. En el disco Romina se desempeñó como cantante, compositora, co-arregladora y co-productora. Por este trabajo fue nominada al Premio Carlos Gardel como Mejor Artista Femenina de Pop.

Por otra parte, Romina trabaja activamente para la protección y los derechos de los animales y de los perros y gatos en particular, a través de la Asociación Colmillos de la calle, que ella misma fundó.

En 2007 formó una nueva banda para trabajar en "Étnica", su segundo disco: Ariel Polenta en teclados, Joni Monty en bajo y Tomate Medina y Damian Colaprette en guitarra junto con las participaciones de Jota Morelli y Silvio Ottolini en Baterías, Pablo Viltes en vientos y la cantante folclórica Laura Garín le dieron mayor diversidad a la propuesta, en la cual sobresale la versatilidad de la voz de Ro para el rythm&blues, el soul y el folklore latinoamericano.


Romina Vitale


Romina Vitale




Discografía

Conversacional (2002)
Étnica (2008)

Website oficial:
http://www.rominavitale.com


Cargando...