El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Lucas Sedler




Con apenas 19 años, Lucas Sedler se convirtió en el guitarrista de Memphis La Blusera.

En el 2002 editó "Sencillo", su disco debut, acompañado por Leonardo Alvarez (batería), Rafael Pravettoni (bajo) y Germán Weidemer (de Memphis, en teclados). La placa tiene diez temas, de las cuales sólo tres son suyas: "Feel sad", cantada en inglés, "Yo quiero estar con vos" y "Sólo vos sabés" (dedicada a su madre).

"Tal vez después", su segundo álbum, es más acústico y casi en su totalidad grabado en vivo. Lo acompañaron Rafael Pravettoni (bajo), Leandro Bulacio (piano), Leonardo Alvarez (batería), Miguel Socoratto (contrabajo) y Germán Weidemer (órgano Hammond y arreglo de brassers). Además, contó con los músicos invitados Juan Valentino, en guitarra; Ricardo Cavalli, en saxo tenor y Juan Cruz Urquiza, en trompeta.

Participó además junto a Javier Malosetti, Luis Salinas y Valentino en festivales de jazz y shows por el circuito de salas de Capital y Gran Buenos Aires. Fue nominado en dos oportunidades como Revelación de los Premios Clarín, en 2003 y 2004 y en ese año también como Mejor nuevo Artista Rock en los Premios Carlos Gardel.

En 2009 editó su tercer trabajo, "Remanso", producido por Germán Wiedemer. Entre los músicos que participan figura Miguel Don Vilanova.


Lucas Sedler




Discografía

Sencillo (2002)
Tal vez después (2003)
Remanso (2009)


Cargando...