El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Pirogénesis

Ariel "John" Parra: bajo
Ariel "Vikingo" Zurga: guitarras y coros
Esteban Diamante: batería
Luis "Lucho" Gil: voces y guitarras




Esta banda se constituyó aproximadamente en 1999 en la ciudad de Tucumán. La formación inicial estaba integrada por Gustavo Catania, Adrián Haro, Esteban Diamante (El Enano) y Lucho Gil. Influenciados por todo de música, se presentan en diversas fiestas, colegios y festivales, con relativo éxito. Al poco tiempo, los hermanos Andrés y Javier Leal reemplazan a Catania y Haro.

Se presentaron con ésta formación en muchos shows, pero los Leal dejan la banda en medio de una discusión, que los llevó a la ruptura.

Muchos meses más tarde, se animan a un nuevo intento, también trunco: Fernando Haro en batería, Leandro en guitarra, Lucho en voz y guitarra y con la incorporación de su fiel amigo Ariel "Vikingo" Zurga, en guitarra y coros.

Sebastián "Manzana" Dip, un viejo conocido, se acopla como nuevo baterista, y también se suma "John" Parra, el bajista oficial de la banda, que había sido irónicamente rechazado en dos ocasiones anteriores. A fines del 2001 lograron terminar la grabación del primer simple de la banda.

A raíz de un accidente con su moto, Manzana no pudo seguir en los parches. Pasó Pablo Ruiz durante casi un año, y luego Esteban Diamante regresó de forma transitoria, "hasta encontrar al definitivo".




Discografía

Pirogénesis (simple) (2001)


Cargando...