El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Efedrina

Juan Carlos Marino: voz
Juan Manuel Vázquez: batería
Mariano Ricciardi: guitarra
Popi Coppola: guitarra
Tomás Corsiglia: bajo




La historia de Efedrina comienza en La Plata a fines del '97, cuando Juan Manuel Vázquez (batería) y Mariano Ricciardi (guitarra), que venían de tocar juntos en otro grupo, deciden separarse y formar una banda. Luego de unos ensayos, se incorpora Tomás Corsiglia en bajo, conformando la base del grupo.

El tema "Denuncia policial" hace referencia a esa época, cuando los vecinos se quejaban por los "ruidos molestos" durante los ensayos.

Varios cantantes pasaron, pero ninguno conformó a la banda hasta que apareció Galo, que permaneció en la banda hasta marzo del '99. Con él grabaron el primer demo, llamado "Efedrina positivo", que contenía 4 canciones.

En marzo de ese año se incorpora Pachi como vocalista, con quien la banda se estabiliza definitivamente y adquiere una mayor madurez en cuanto a las letras. Durante el '99 Efedrina creció en convocatoria, por diversos escenarios platenses.

Durante el 2000 la banda tuvo algunas diferencias internas que provocaron el alejamiento de sus integrantes. Superado este impasse, a fines del 2000 grabaron el primer CD, "Expedientes secretos", que contiene 20 temas de diversos estilos, entre las baladas hasta el hardcore.

En el 2001, la banda se presentó en Buenos Aires, junto al grupo rosarino Bulldog, ante más de 400 personas.

"Evolución" llegó en el 2002, con trece temas, entre los cuales se destacan "Gordo Hernán" y "Tu mentira y mi verdad".


Efedrina




Discografía

Expedientes secretos (2000)
Evolución (2002)

Website oficial:
http://www.efedrinanet.com.ar/


Cargando...