El sitio del rock en Argentina | 20 años online

Buscar

Garófalos

Gerardo Tuccini: bateria
Luciano Campoliete: bajo y coros
Mariano Campoliete: voz, charango y acordeón
Miguel Suárez: voces y guitarra
Nicolás Mucci: guitarra y coros
Sebastián Acuña: percusión




Garófalos se forma a fines del año '97 con el fin de hacer covers de rock nacional (Soda Stereo, Spinetta, etc.)

En enero de 1998 surge "Bañate Claudia", una cumbia-carnavalito propia, que marcó un cambio e incitó a la composición de nuevos temas.

A mediados del mismo año, ya con nuevas canciones, la banda integrada por Mariano Campoliete (voz, charango y acordeón); Miguel Suarez (voces y segunda Guitarra); Luciano Campoliete (bajo y coros); Nicolás Mucci (guitarra y coros); Sebastian Acuña (percusión) y Gerardo Tuccini (bateria), decide encarar un proyecto serio y logra marcar un estilo.

Desde ese entonces, Garófalos se dedica de lleno a hacer canciones propias y versiones de temas, como por ejemplo "Hey Bulldog" (The Beatles), "El Carretero" (son montuno de Cuba), "Noche de acción" (Mano Negra), entre otros. Y así ha sido hasta el día de hoy.

El estilo se basa en una fusión de ritmos y aires latinoamericanos (candombe, coros de murga uruguaya, baladas, chacareras, huaino), combinados con derivaciones del rock, el ska y el reggae.

La banda lleva más de cien presentaciones en vivo en diversos lugares de la Provincia de Buenos Aires, compartiendo escenario con bandas como Los Tulipanes, Auténticos Decadentes y Bersuit Vergarabat.



Cargando...